Incautaron una encomienda con varios panes de marihuana que tenía destino Concordia


Más de 34 paquetes.

Integrantes de la Sección Núcleo y Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” logró la incautación de estupefaciente que pretendía ser despachado en modalidad encomienda hacia la provincia de Entre Ríos, en un transporte público de pasajeros.

Con apoyo del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), dependiente del Escuadrón 4 “Concordia”, se produjo la detención de un ciudadano mayor de edad, en circunstancias de presentarse al depósito de la empresa con intención de retirarla, en la oficina de la empresa ubicada en la ciudad de Concordia.

El procedimiento se efectuó en horas de la mañana de este pasado lunes, cuando los Uniformados en cumplimiento de una orden judicial, realizaron la apertura de una encomienda, teniendo como destino final la ciudad de Concordia. La misma, fue interdictada el día 10 de marzo del año en curso, por personal del Puesto de Control Fijo “Cuay Grande”, con apoyo del can detector de narcóticos que, que durante su intervención, reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

El personal de la Fuerza Federal procedió a dar cumplimiento a lo emanado por la autoridad judicial, aperturándo, en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, extrayendo del interior, la cantidad de 34 paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre, conteniendo en su interior una sustancia vegetal de verde amarronada.

Con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “Narco Test” sobre el contenido de las muestras obtenidas de los paquetes, arrojando como resultado cromáticamente positivo para Cannabis sativa (marihuana).

El peso total de lo secuestrado fue 42.518 gramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de 15.088.362,66 pesos.

Ante el hecho, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientando a que se proceda al secuestro de las estupefacientes, todo elemento de interés para la causa, y la detención de una persona que se presentó a retirar las encomiendas en la sucursal de la empresa que realiza servicios de paquetería en la localidad de Concordia, publicó diario época.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.