Inseguridad en Concordia: A caballo y a los tiros: “fue de terror”, dijo la dueña de la casa y dio detalles


“Vamos a ver cómo nos podemos armar, porque lamentablemente, es nuestra vida o la de los delincuentes”, contó, la madre del dueño de la casa, que fue atacado a disparos por jinetes que intentaron robarle en su casa.

Ema, madre del propietario de la vivienda donde los delincuentes a caballo ingresaron a robar, se refirió al insólito y violento hecho ocurrido esta madrugada, en la ciudad de Concordia, más precisamente, en Villa Adela.

“Nos sorprendió el hecho que sufrió mi hijo porque es una zona bastante tranquila, de vecinos laburantes, de gente que nos levantamos temprano, de personas que laburamos todo el día para tener algo”, sostuvo la mujer y relató: “al escuchar a los perros miramos por la cámara, y vimos que había personas a caballo adentro del terreno de la casa. Eran tres caballos y cuatro personas”, contó Ema.

“No sabemos cuáles eran las intenciones de estos chicos y no alcanzaron a robar nada, porque mi hijo salió y les pegó el grito para que se fueran”, dijo Ema y agregó que “mi hijo se sorprende cuando sale un caballo desde atrás de la casa y para defenderse, le tira un balde plástico”, señaló sobre el violento hecho.

En ese momento, “uno le dispara, pero por suerte, el tiro, dio sobre la pared de la casa”, afirmó.

Antes de retirarse y ante la presencia del dueño de la casa, uno de los sujetos lo enfrentó con el arma y le apuntó, mientras otro de los delincuentes, le decía: “matalo nomás, hay que matarlo y listo”.

El sujeto armado trataba de ganar tiempo para que el otro jinete saliera del terreno, mientras otros dos sujetos a caballo, miraban desde la calle. Tras lo cual, huyen al galope del lugar.

“Por milagro no pasó nada más grave, porque mi hijo se escondió atrás de la pared. Fue algo de terror lo que vivimos y uno no se puede recuperar rápido de eso”, afirmó.

Tras el violento episodio, el vecino de Villa Adela, hizo la denuncia y creen “que los chicos están identificados por las imágenes de las cámaras que se ven muy bien. Son dos mayores y dos menores”, resaltó.

La mujer que contó que los delincuentes son de otro barrio, pero pasan habitualmente por el lugar y siempre con intenciones de robar. “Los vecinos los habían visto durante tres días seguidos en el barrio. Hay que esperar a ver cómo sigue esta causa en la Justicia”, resumió y agregó que tras la denuncia, actuó el personal policial, con el personal de Criminalística.

“Decidimos hacer una reunión con los vecinos para ver cómo nos podemos armar, porque lamentablemente, es nuestra vida o la de los delincuentes”, remarcó y agregó que “este hecho nos sorprendió demasiado, sobre todo, por la actitud tan violenta y grosera que tuvieron”, afirmó.

“Es el hecho más violento y más grave que se ha visto en este último tiempo”, dijo Ema y sostuvo que “es un milagro que mi hijo, no lo hirieran con un disparo”, concluyó la mujer.

Fuente: El once

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.