Jóvenes de Concordia se capacitaron en la construcción de casas de madera


El secretario municipal de Desarrollo Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, participó en representación del intendente Enrique Cresto de la entrega de certificados a jóvenes de la ciudad que - a través de una iniciativa impulsada por el municipio y la Asociación de Carpinteros - se capacitaron en la construcción de casas de madera.

 

Al respecto, Paula Peylobet, investigadora y referente del CONICET en la región, explicó que “este curso se armó y se financió en el marco de un proyecto de investigación de la Agencia Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, con el objetivo de participar en el agregado de valor a las cadenas productivas, propuesta a la que el Intendente tomó la decisión de acompañar de inmediato, a través de las áreas de empleo y producción”, detalló.

 

En esta oportunidad, cinco jóvenes se capacitaron en la construcción de estructuras y viviendas de madera: Diego Bobadilla, Leandro Villalba, Leonel Gil, Eric López y María Montiel (todos egresados de la escuela “Nueva Cepa”, ubicada en el predio lindante a los talleres de la Asociación de Carpinteros).

 

“Fue una muy buena capacitación, que para cada uno de nosotros puede representar una salida laboral en el ámbito de la carpintería y la construcción”, explicó Leandro Villalba, uno de los asistentes. “Nuestro proyecto consistía en recrear una vivienda, una casa desde cero. Fue muy bueno aprender técnicas nuevas que uno desconoce y que suman más alternativas a nuestra formación”, agregó.

 

Eric López, por su parte, significó que “de esta experiencia me llevo los conceptos que nos brindaron los instructores y también ideas muy concretas de lo que podemos hacer en la industria de la madera, así como también la posibilidad de proyectar algo nuevo a futuro”, destacó.

 

Por su parte, Satalía Méndez destacó el compromiso de la Asociación de Carpinteros, la escuela “Nueva Cepa” y el CONICET, felicitó a los jóvenes en nombre del Intendente y puso en primer plano la importancia de estas iniciativas. “Todos los que participamos de este proceso compartimos el objetivo de fomentar el agregado de valor a la madera y generar trabajo, abriendo estos espacios de capacitación e intercambio de experiencias y trabajando en equipo para poder hacer mucho más”, dijo el funcionario.

 

“Es importante darle continuidad a esta tarea, porque hay futuro en la madera y nuestra región está en óptimas condiciones de desarrollar esta industria, así lo entendemos desde la gestión municipal y por eso el Intendente respalda plenamente este tipo de propuestas”, concluyó Satalía Méndez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.