Jóvenes deambulan como "zombis" las calles de un barrio de Concordia


Vecinos testigos del daño que causa la droga a sus hijos.

La venta de estupefacientes y el consumo estarían sería algo naturalizado en el barrio La Roca, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Concordia.

Vecinos de este barrio le confiaron a un cronista de 7Paginas, vivir atemorizados y se quejan por la falta de presencia policial.

“Aquí sabemos todos donde venden la droga, pero tenemos miedo de denunciar, porque los gurises van a comprar como si estuvieran buscando un caramelo y después es muy triste verlos deambular como zombis, así que lamentablemente están perdidos y en el medio estamos nosotros, los vecinos viviendo en una zona liberada”, comentó un vecino.  

“La venta es mucha; es alevoso, sobre todo los fines de semana es impresionante, incluso se vienen de otros barros a comprar y uno los escucha decir si hay papa o si esta rica o  buena y así todo el tiempo”, relató una mujer del barrio.  

Procedimiento sospechoso

Lo descripto anteriormente, surgió por el contacto de vecinos del barrio La Roca con la redacción de 7Paginas, a raíz de un procedimiento por narcomenudeo que se realizó el pasado sábado en calles 2 de abril y Grimberg (Foto), donde se habría llevado adelante un amplio operativo que comenzó alrededor de las 18:30 horas y se extendió hasta pasada la una de la madrugada.

“Nosotros nos pusimos contentos porque al fin iban a terminar con ese punto de venta de drogas, que es el más grande del barrio, pero resulta que no detuvieron a nadie, siendo que habrían encontrado droga y les secuestraron más de 600 mil pesos”, describió un vecino.

El hombre también dijo que en el momento del procedimiento policial se encontraba en ese domicilio una joven familiar de los propietarios de esta casa donde funciona un quiosco, que tiene arresto domiciliario por una causa de narcomenudeo “y sin embargo no la detuvieron y el dueño de la casa al otro día se paró en la esquina y empezó a tirar tiros, como burlándose y festejando de tanta impunidad”, manifestaron los vecinos.

Finalmente, expresaron sus dudas por el accionar policial y de la fiscalia, "es muy raro que ningún medio haya publicado nada, cuando están dando a conocer todos los procedimientos que realizan en estos días", apuntaron. 

Miedo

Así viven los vecinos en varios sectores de esta Concordia donde sobra la droga y los hechos de inseguridad en medio de los numerosos problemas sociales.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.