La Unidad Piquetera inicia acampes y ollas populares en Entre Ríos



Las acciones se realizan desde el lunes en todo el país y en Entre Ríos comienzan este martes · En Paraná será a partir de las 18 frente a Casa de Gobierno; en Concepción del Uruguay, a las 18:30 en Plaza Ramírez, frente a la Municipalidad; y en La Paz, en Plaza 25 de Mayo desde las 19 · En los dos últimos habrá también olla popular

 

La actividad central comenzó este lunes frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Buenos Aires. La jornada es parte de las resoluciones del reciente Plenario Piquetero Nacional, en el marco del plan de lucha en reclamo de una respuesta de la ministra Victoria Tolosa Paz sobre el pliego de demandas.

 

“El ajuste sigue destruyendo el salario, la jubilación y los ingresos fijos de todos las y los trabajadores. La inflación de 2 dígitos en los precios de alimentos en los comercios de cercanías se burla de los precios cuidados y suma más pobres e indigentes a las y los millones que ya había”, se indicó desde la Unidad Piquetera.

 

Se remarcó que “a eso se suma que se sigue retaceando y recortando los alimentos para los comedores populares que desbordan de niñas y niños. Tal como lo reconocen las estadísticas oficiales 2 de cada 3 menores están por debajo de la línea de pobreza”.

 

“Tampoco aparecen las herramientas prometidas hace ¡2 años! para los emprendimientos productivos y cooperativas que trabajan todos los días”, apuntaron y cuestionaron que “Tolosa Paz se muestra satisfecha por las bajas del programa Potenciar Trabajo, que da para mostrarle al FMI lo buen alumna que es del ajuste”.

 

“Mientras tanto, el Gobierno sigue con el festival de bonos y subsidios para los capitalistas y reorganiza los pagos de la deuda con mayores intereses y en perjuicio de todo el pueblo.

 

Por eso en todo el país vamos a acciones de lucha el 13, 14 y 15 de Marzo”, se subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.