La UOEMC saluda a las mujeres en su día


Con motivo de celebrarse el 8 de marzo el “Día internacional de la Mujer”, la Comisión directiva y el Cuerpo de Delegados de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia hace llegar un especial saludo a todas las mujeres y en particular a las trabajadoras de esta comuna.

La conmemoración de esta fecha tiene su origen en el movimiento obrero del siglo XIX, cuando la mayoría de los sectores trabajadores integradas por mujeres  comenzaron a realizar protestas por sus limitaciones en términos de derechos:  no tenían permitido votar, imposible acceder a formaciones profesionales y carecían de todo respaldo en leyes laborales,  entre otros.

 


Es por esto que, en 1948, se celebró en Estados Unidos la primera convención nacional por los derechos de las mujeres, organizada por Lucretia Mott y Elizabeth Cady Stanton.

Desde el gremio de la UOEMC queremos reivindicar los derechos de la mujer que a través de la lucha y el reclamo han obtenido y repudiamos los hechos actuales de violencia y discriminación que vienen padeciendo, a pesar de todos estos años de lucha.

En particular,  destacamos la participación y el compromiso de nuestras Mujeres gremiales que son parte fundamental de nuestro gremio.

Es el saludo de nuestro secretario General, Maxi Torres; la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.