"Lo del Ejecutivo tiene gusto a poco pero va en sentido de lo que venimos reclamando"


El bloque de Juntos por el Cambio acompañó el proyecto que proponía una reducción del 50% de la Tasa de Alumbrado Público para el sector comercial pero lamentó la falta de tratamiento de los tres proyectos presentados desde dicha bancada donde se proponía que el beneficio llegue a un sector más amplio de la comunidad.

"Propusimos en tres oportunidades que la Tasa de Alumbrado, que representa el 16% de la tarifa de luz, tuviese un tope, es decir, que se pagara hasta un consumo de 300 kw/hora/mes" resaltaron.

En ese sentido explicaron que "un comercio, con heladeras, por ejemplo, no tiene porque pagar más de alumbrado que otro frentista. Esta cifra se calculó teniendo en cuenta que el consumo medio familiar de Concordia es de 280 kw/h/mes".

Además de este proyecto "donde el Ejecutivo argumentó de que el Municipio se desfinanciaría, se presentó otro proyecto de Ordenanza, que tampoco fue tratado, donde se solicita una disminución al 50% de la tasa de alumbrado para consumo familiar, comercial o industrial".

Por último remarcaron que "lo que propone el Ejecutivo tiene gusto a poco, pero al menos va en el sentido de lo que estamos reclamando desde hace varios períodos legislativos desde nuestra bancada pero celebramos que en parte tomaron la propuesta de Juntos por el Cambio".

Prensa: JxC

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.