Masvernat: Se realizaron las jornadas de capacitación sobre cardiopatías congénitas


En el mes de las cardiopatías congénitas, se llevó a cabo las jornadas de capacitación para profesionales de la salud en relación a la temática. En co-coordinación con el Hospital San Roque de Paraná. Tuvieron lugar los días 23, 24 y 25 de febrero en el hospital Masvernat de Concordia.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la dirección de Salud Materno Infanto Juvenil (DMIJER), impulsó las jornadas de capacitación sobre cardiopatías congénitas. Dichas instancias tuvieron lugar en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, los días 23, 24 y 25 de febrero.

Fueron  actividades de índole docente, en relación a ecografía fetal, neonatal y pediátrica, y estuvieron a cargo del doctor Fernando Olmedo, a cargo del Programa Provincial de Cardiopatías Congénitas, quien también forma parte del equipo de la DMIJER.

El hospital Masvernat cuenta con servicio de Maternidad, Neonatología y Terapia Intensiva, que fueron a quienes estuvo dirigida la capacitación en los primeros módulos. Además, en la segunda etapa del taller se buscó rescatar la relevancia con los médicos pediatras y generalistas de consultorio, como así también de los centros de salud del área programática, dada la importancia del acompañamiento del entorno de crianza de los niños que padecen este tipo de patologías.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.