"Me gustaría vestir la camiseta de la Selección de Chile", dijo el chajariense Zampedri


El delantero ex Juventud Unida de Gualeguaychú, habló acerca de la posibilidad jugar en la 'Roja', ya que vive un gran presente en el fútbol chileno. "Sería un sueño, no cualquiera puede jugar en una Selección", expresó.

En la Selección Argentina no hay lugar para todos los futbolistas. Es por eso que muchos, que no son tenidos en cuenta, deciden representar a otro país. Años atrás, Rogelio Funes Mori optó por representar al seleccionado mexicano y hasta llegó a jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, no es el único porque en los últimos días el Chimy Ávila fue convocado para representar a la selección de España. De todas maneras, la lista es infinita y ahora se sumó otro delantero: el entrerriano Fernando Zampedri, que sueña con representar a Chile.

Fernando Zampedri llegó a la Universidad Católica de Chile en enero del 2021 y a base de goles se ganó el cariño de los simpatizantes. El delantero nacido en Chajarí vistió las camisetas de Juventud Unida de Gualeguaychú (donde logró el ascenso a la B Nacional), Rosario Central, Atlético Rafaela y Atlético Tucumán, entre otros, y reconoció que anhela ser convocado para representar al seleccionado trasandino.

Zampedri en su paso por Juventud Unida.

"Es difícil, pero me gustaría nacionalizarme y llegar a vestir la camiseta de la Selección Chilena", expresó Zampedri y sumó: "Sería un sueño, porque no cualquiera se puede poner la camiseta de una selección y representar a un país. Si se da la nacionalidad y de defender los colores de este país que me abrió las puertas para que yo me sienta feliz, bienvenido sea".

De todas maneras, Fernando Zampedri no podrá ser convocado al seleccionado chileno porque para obtener la nacionalidad de aquel país, debe tener al menos 5 años viviendo en suelo chileno. Es por eso que, recién podría conseguirla a fines del 2024 y para el 2025 podría comenzar a ser convocado.

A sus 35 años resulta un tanto utópico que pueda estar en la próxima Copa del Mundo, pero al menos, podría participar del tramo final de las Eliminatorias camino a la próxima cita mundialista.

Los números de Zampedri

Cabe destacar que el delantero lleva 79 goles y 5 asistencias en 126 partidos con la Universidad Católica, club de la ciudad de Santiago, Chile. En dicha entidad disputó las competencias continentales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Super deportivo 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.