“Me siento orgulloso de representar a la Argentina”, manifestó el concordiense Marcos Senesi


El entrerriano Marcos Senesi habló de la selección argentina y manifestó su orgullo por representarla.

En los últimos días se conoció la convocatoria de Mateo Retegui a la selección italiana y el delantero de Tigre le dijo que sí a Roberto Mancini. Sin embargo, el entrenador de la Azzurra no es la primera vez que tiene a un futbolista argentino en mente para convocar. Tiempo atrás, Marcos Senesi fue tentado por el entrenador italiano para representar a la cuatro veces campeona del mundo. El ex San Lorenzo rechazó la propuesta y a pesar de no haber sido convocado para los amistosos de marzo, expresó: “Me siento orgulloso de representar a la Argentina”.

Luego de destacarse en el Feyenoord de Países Bajos, el entrerriano fue transferido, en agosto del 2022, a Bournemouth de la Premier League. El marcador central que se formó en San Lorenzo estuvo en la prelista que armó el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero cuando Scaloni debió achicar la lista de la Albiceleste a 26 jugadores, el zaguero se quedó afuera.

A pesar de no integrar la lista para los dos primeros amistosos del 2023, el defensor no se arrepiente de haberse inclinado por representar a la última campeona del mundo y no a la selección italiana. “Todo lo que hago lo pienso de cara al futuro. Siempre trabajo para estar en la selección. Uno siempre espera representar a su país”, dijo.

A lo que añadió en DSports Radio: “Sé que si hago mi trabajo bien, la oportunidad va a llegar. No me imaginaba escuchando un himno que no sea de mi país, me siento orgulloso de representar a la Argentina”.

Senesi, que disputó un sólo partido con la camiseta de la Mayor ante Estonia y, a pesar de no haber jugado, fue campeón de la Finalissima, recordó el momento en el que fue tentado por Roberto Mancini para jugar para Italia y manifestó: “Cuando estaba en Holanda, el DT de Italia me dijo que quería contar conmigo. Tomé la decisión con el corazón y decidí jugar para mi país, que es donde quiero estar”.

Por otra parte, en septiembre del 2019, Marcos Senesi dejó San Lorenzo para hacer su primera experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, no se olvida de su pasado y sigue al Ciclón, que ahora es el único líder de la Liga Profesional del fútbol argentino: “Siempre sigo los resultados de San Lorenzo. Tengo contacto con algunos de los chicos del club”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.