Muy fuerte: Libertarios de Federación afirman que la política está asociada a la droga “nosotros venimos a decir basta”


También proponen desmantelar los municipios de gente que no trabaja y cobra altos sueldos.

Los libertarios se mantienen firmes con su modelo económico y no dudan en atacar directamente a los dos partidos políticos de mayor poder en nuestro país: “Es un cáncer en cada ciudad, departamento y provincia”, comentaron Javier Silvestri y Alejandro Benitez.

En el marco de las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en nuestro país, estos dos activos militantes, en el departamento Federación, del sector político encabezado por su líder libertario Javier Milei, visitaron los estudios de radio UNO para participar del programa Entrelineas.

En esta nota, tanto Javier como Alejandro expusieron las principales problemáticas en las que piensa abordar la ola de la libertad en el caso de ganar un puesto de poder en nuestro país. Además, dieron su perspectiva de la delicada situación que atravesamos en materia económica hoy en día en Argentina, y más específicamente  Entre Ríos, resaltando así los proyectos que se proponen para dejar atrás esta gran grieta que tiene nuestro territorio nacional.

Candidatos por la libertad: Un espacio en blanco sin completar

El joven de Federación Alejandro Benítez, contó que este partido recién está iniciando y de a poco va tomando fuerza, por lo que momentáneamente no cuentan con otros candidatos que vayan con Milei, pero que de igual manera cualquiera puede serlo si tiene las ideas de la libertad y voluntad. “En este momento no hablamos de candidaturas, sino de proyectos y de cómo solucionar los problemas de la gente”, sostuvo.

Entre Ríos y su situación de decadencia económica

Los partidarios de la libertad no dejaron de recalcar el problema que tenemos en la provincia: Municipios en los que el presupuesto no puede llegar a cubrir los gastos de mano de obra por mantener “oficinas llenas de burocracia” en las que persiste la existencia de funcionarios que cobran alrededor de $600.000 por ir dos veces a trabajar. Para ellos, el problema no son los empleados públicos que limpian de madrugada las calles por sueldos precarios, sino que lo son las categorías más altas. “Hay que limpiar los municipios, hay que unir las ciudades y armar un proyecto común y trabajar en un sistema de salud”, dijo el vecino de Chajari Javier Silvestri, quien luego agregó que tanto en materia educacional, de salud y aprovechamiento de oportunidades, Federación sigue siendo una decepción: “Es un lugar rico, envidiable para todo el país. Desde la madera, la citricultura, logramos un PBI muy alto por el poco terreno y agregando aún más todo lo que generamos con el turismo”.

Un estado manipulador y funcionarios cómplices del narcotráfico

“El gobierno que nos gobierna es socio del negocio. ¿Vamos a seguir eligiendo a los socios de los contrabandistas y de la producción? Llámese ‘Todos’ o ‘Juntos’, ya que los dos son lo mismo”, empezó comentando Javier, quien no duda al decir que tanto la policía como la justicia saben quiénes son y no hacen nada. “La droga trabaja en conjunto con la política y nosotros venimos a decir basta”.

El oriundo de Chajarí comentó su propia experiencia al trabajar en los sectores más vulnerables de la sociedad, donde observa a diario jóvenes que para ir a trabajar recurren a consumir drogas para tener fuerza, ya que su propio cuerpo ya no la tiene, algo que el estado aprovecha para poder manipularlos: “Los dos partidos políticos los tienen así porque les conviene, y cuando llegan las elecciones los necesitan y le dan, como en Concordia que ya lo sabemos, paco para cambiar el voto”.

Por otro lado, expresó su repudio hacia el gobierno de turno que maneja la vulnerabilidad del pueblo usándola a su favor, postulando que “estos que vienen a hablar que necesitan 20 años para salir nos están tomando el pelo, nos toman de ignorantes para manejarnos por 20 años más y sacarnos el dinero” siendo que, como dice Milei, la cúpula de la corrupción y el cambio de moneda se podría hacer en tan solo seis meses. Para Silvestri, esa plata que nos “roban” con los altos impuestos es destinada a un 40% de jubilaciones que cobra gente sin aportes, personas que reciben dinero por discapacidad sin serlo, “ñoquis” del estado que tienen altos sueldos sin aportar nada al pueblo, y monopolios, como por ejemplo el ENERSA, que estafa a los ciudadanos con altos precios siendo que en Entre Ríos somos productores y por consiguiente deberíamos tener precios más accesibles a la energía.

El pueblo habla y exige puestos de trabajo

Javier Silvestri argumenta que, siendo que tiene un estrecho contacto con gente de recursos bajos, observa que ellos son los que en realidad más quieren trabajar, ganarse su pan, y tener oportunidades laborales. Por eso, desde el movimiento de la libertad proponen producir más empresas que puedan generar puestos de trabajo, y así sacar a la gente en situaciones precarias con trabajo, no con subsidios, regalos, o ayudas. También recalcan la necesidad de reducir el gasto público y bajar los impuestos, para que de esa manera el trabajador y emprendedor de nuestro país pueda tener un sueldo digno que le permita llegar a fin de mes cómodamente.

Edición: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.