“Para salvarles las papas se acuerdan de Entre Ríos”, apuntó Kueider


Varias provincias se quedaron sin luz por un incendio en la Central Atucha I. Desde nación le pidieron a Salto Grande que trabaje al máximo para compensar la pérdida de energía. El senador entrerriano se expresó duramente, tras ese pedido.

 

Debido a un incendio de pastizales que afectó el cableado, Atucha I salió de servicio y hubo un apagón masivo, ocurrió cerca de las 16.30, la caída del servicio de electricidad alcanzó al AMBA y ciudades de varias provincias como Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe, entre otras.

 

La secretaría de Energía de la Nación rápidamente trabajó para solucionar el problema, mientras tanto, le pidieron a la Represa de Salto Grande que trabaje a máxima potencia para compensar la pérdida de energía.

 

El pedido fue “tomado” por el senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, quien recientemente conformó en la Cámara Alta el bloque Unión Federal, junto a pares de otras provincias, distanciándose así del Frente de Todos.

 

Justamente en ela decisión sobre la creación de este nuevo bloque, tuvo mucho que ver la cuestión de la energía, ya que Entre Ríos se quedó afuera de los subsidios, algo que Kueider había exigido, y por lo que posteriormente presentó un proyecto de ley.

 

En sus redes sociales, el senador se expresó al respecto y dijo: “Nos pagan a $700 el MWh y lo venden a $13000 pesos en el mercado mayorista, pero cuando se le queman las papas son a los primeros que llaman de urgencia para sostener el sistema eléctrico nacional”.

 

 

“Es curioso que para salvarles las papas se acuerden de Salto Grande y Entre Ríos, pero cuando tienen que pagarle por la energía producida nos dan miserias, ¿no?”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.