Se llevó a cabo la entrega de kits de semillas otoño-invierno, proveniente del programa Concordia huertas


El mismo, se desprende de una política de economía familiar y producción de alimentos que, bajo la gestión municipal del intendente Enrique Cresto, se desarrolla en distintos puntos de la ciudad de Concordia. Constará de ocho encuentros: cuatro en marzo y cuatro en abril.

 

En dicha entrega de semillas, para la utilización y posterior producción de alimentos dentro del seno familiar, estuvo presente el secretario de Desarrollo Social Fernando Barboza junto al ingeniero agrónomo Gabriel Ignacio Zubizarreta. Uno de los objetivos, además de la planificación y trabajo en equipo, es la elaboración de productos sanos y saludables.

 

“Hace más de ocho años venimos fomentando la creación de huertas agroecológicas en zonas urbanas y periurbanas, en algunos casos como una acción lúdica educativa, pero principalmente para producir alimentos sanos y soberanos que se incorporen a la nutrición de cada familia”, comentó el ingeniero agrónomo Zubizarreta, encargado de las capacitaciones e integrante de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación.

 

En este marco, el secretario de Desarrollo Social sostuvo que “a través de este programa que implementamos en la gestión del intendente Enrique Cresto, fortalecemos estrategias de autoabastecimiento y apostamos a la integración y participación vecinal en estos proyectos tan importantes para los barrios concordienses”.

 

Cabe remarcar que el funcionario visitó la huerta “La Esperanza”, ubicada en el barrio Nebel de la ciudad. Allí, quince familias trabajan en sus respectivos proyectos agroecológicos. Además, dichas iniciativas responden a la Dirección de Economía Social.

 

Durante el mes de marzo y abril, dichas entregas de semillas, charlas y capacitaciones verán su continuidad. De esa manera lo manifestó Gabriel Zubizarreta, encargado del dictado de estos encuentros. “Son asistencias técnicas en territorio. Tenemos un cronograma donde hay varias capacitaciones. Habrá cuatro en marzo y cuatro en abril, correspondientes a la campaña otoño-invierno”, desarrolló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.