Un hombre está grave tras una explosión en una vivienda


Un hombre se encuentra grave y con la mitad de su cuerpo con quemaduras debido a una fuerte explosión en su vivienda, en San Salvador · Fue trasladado al hospital Masvernat de Concordia, mientras que se investiga lo sucedido para confirmar las causas del siniestro

 

Fuentes policiales informaron a UNO que alrededor de las 11:05 del lunes se recibieron varios llamados al número de emergencias 101 del Comando Radioeléctrico de la localidad, de parte de vecinos que informaban de una explosión en un domicilio de calle El Duraznal al 1200.

 

Cuando fueron al lugar del hecho, los policías constataron que una vivienda estaba con considerables daños internos y externos producto de una explosión: el techo, cielorraso y varios muebles estaban destrozados. En el interior estaba sentado el propietario de la casa, un hombre de 58 años de edad, con quemaduras de importancia en gran parte de su cuerpo.

 

En el caso intervino el Gabinete de Criminalística y Bomberos Voluntarios de San Salvador. Demarcaron el perímetro del lugar debido a que el techo se encontraba en peligro de derrumbe, hasta la llegada de Bomberos Zapadores de Concordia para realizar el peritaje.

 

El hombre herido fue trasladado al hospital San Miguel, donde el primer parte médico indicó que tenía de 45 a 50% del cuerpo afectado con quemaduras de 2° y 3° grado, lesiones consideradas de carácter graves.

 

Más tarde fue trasladado en ambulancia al hospital Masvernat de Concordia, donde quedó internado en observación y de ser necesario será trasladado a un nosocomio de mayor complejidad, indicaron las fuentes

 

Los Bomberos Zapadores de la Jefatura Departamental Concordia informaron que se produjo una deflagración por acumulación de gas en el interior de la vivienda. Cuando el gas combustionó rebotó por las paredes y levantó el techo, que es la parte más débil de la construcción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.