Universidad nacional de las artes, cursos Artísticos y Académicos a distancia


Abiertos a toda la comunidad

Ya se encuentran abiertas las inscripciones a los Cursos de Extensión del Departamento de Folklore de la UNA.

Este año la Dirección de Extensión del Departamento de Folklore de la UNA amplío su oferta de Talleres y Seminarios presenciales y a distancia abiertos a toda la comunidad. Todas las personas interesadas que viven a lo largo de toda la Argentina o en los países del continente, pueden acceder a diversas clases a través de una plataforma virtual sin importar edad o grado de educación formal.

La nueva y diversa grilla de Cursos cuenta con clases de música, danza, historia de las artes entre otras, y están a cargo de docentes y artistas de grandes trayectorias en sus respectivas áreas.

Las personas interesadas en cursar a distancia tendrán la posibilidad de estudiar “Runasimi: lengua y cultura Qheswa. Nivel inicial e intermedio” los días jueves con Mariana Emilia Gramajo (Kusi Ñawi) y Matías Ledesma, mientras que los días sábados el docente Juan Lázzaro Méndolas también dará clases de dicha lengua en su curso “Abarcas. Nociones básicas del quechua”. Además “Introducción a la escritura académica” estará a cargo del Licenciado José Alfredo Díaz Ramos y la Licenciada Tamara Suvire Gil, “Introducción a la Filosofía de la Liberación”, con el docente Daniel Yarmolinsky, el seminario dirigido por el músico e investigador Mariano Ferrari “Folklore, tango, cine y dictadura” e “Historia de la movida tropical argentina” que será dictado por el periodista Luciano Rombolá.

Para quiénes se interesen en el canto, Patricia Barone regresa con un renovado seminario relacionado con el nuevo cancionero tanguero “El otro tango. Para ser cantado” y el payador Wilson Saliwonczyk brindará clases de “Improvisación poética”. Por otro lado, la docente y música Eliana Karp continúa con nuevos contenidos en sus clases del seminario “Conociendo la música folklórica argentina”, el artista José Antonio Más Morales estará al frente de las clases de “Claves y polirritmias". La ruta musical de África en América” y el músico y productor Germán Faviere será el docente del curso “El arte de improvisar en la música folklórica”.

Finalmente, y en lo referido a las danzas y la escena, las bailarinas, docentes y gestoras Florencia Gómez, Ana Darelli, Inés Maguna y Verónica De Mondesert iniciarán su taller virtual “El rol femenino en las danzas folklóricas”.

Las inscripciones a los Cursos, Talleres y Seminarios son permanentes durante todo el año.

Para inscripciones y consultas se deberá escribir un correo a folklore.extension@una.edu.ar

Formulario de Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSes5-H6PQJjZNzHqto2mBJJXpQFok1Haw1Qt0iSUmswCE9d4w/viewform

Para más información: https://folklore.una.edu.ar/cursos/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.