Bahler: “Urribarri se quedó con la plata de los chicos pobres, indigentes y desnutridos”


El ex diputado provincial y ex secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Bahler, valoró la decisión judicial de imputar y citar a indagatoria al exgobernador Sergio Urribarri en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, en la cual no habría podido justificar 7 millones de dólares de su patrimonio.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bahler sostuvo que “hay algunos temas que preocupan” y consideró que “esta va a hacer la posibilidad histórica que va a tener la justicia, por primera vez, de condenar firmemente y mandar preso a aquellos que se han quedado con la plata pública”.

“El faltante de 7 millones creo que es un botón de un saco, creo que hay muchísimo más y tantas otras cosas que no se han investigado pero de todos modos debo sacarme el sombrero hasta aquí porque la justicia ha hecho un trabajo impecable. Cuando el doctor (Santiago) Brugo y la doctora (Patricia) Yedro hicieron estos allanamientos fueron el punto de inicio de este ovillo. Creo que se lo hizo con mucha cautela y profesionalismo y a partir de ahí se desata esta maraña de corrupción que ha tenido la familia Urribarri y compañía. En base a esto también creo que es muy justo que demostremos de una vez por todas a los entrerrianos que realmente hay justicia. Zapatero a sus zapatos, el que se quedó con plata pública, que pague. A ellos les pagaron, ahora tendrán que pagar ellos”, definió.

Ante esto, sostuvo que “Urribarri no tiene otra alternativa que salir a hacer lo que está haciendo, una campaña desmedida y desesperada porque si le ofrecen ir número 10 o 12 en una lista de diputados va a festejar durante años, simplemente para tener fueros durante cuatro años y ver cómo va acomodando los tantos”.

“Si hoy hay una medición en Concordia o en la provincia de Entre Ríos, Urribarri no debe llegar al 2%, volvió a sus inicios de aquel momento cuando Jorge Busti lo señala como futuro gobernador de la provincia, donde arranca con un 1 o 2% de intención de votos en toda la provincia, y realmente gracias a la magia de Jorge Busti de hacerlo caminar junto a él, fue gobernador”, consideró.

También recordó que “ya antes de asumir, Urribarri le había dado la espalda a Jorge Busti que fue quien lo inventó en 1983 cuando Urribarri era un empleado bancario y venia de ser boletero de un boliche bailable, y a partir de allí viene su espeluznante poder económico y el de toda su familia y amigos cercanos al poder”.

“Hoy el patrimonio de Urribarri es incalculable porque estos 7 millones son un botón de un sobretodo y hay muchísimo más. Pero de todos modos, creo que esto llega a buen puerto porque demuestra que la justicia sea para un ladrón de una garrafa como para un ladrón de la política y creo que la Justicia tiene la gran posibilidad de condenar y que quede firme una condena a un ex gobernador”, reiteró.

Planteó que “Urribarri se quedó con la plata de los chicos pobres, indigentes y desnutridos. Hay que ver lo que son los barrios de Concordia hoy y compararlo con la plata que se llevaron Urribarri y su familia” y se preguntó: “¿Cómo con una jubilación de gobernador Urribarri viaja y hace campaña por todos lados, contrata colectivos para llevar gente, dádivas para que vayan 20 personas a un acto de él…?”.

Acotó que “Urribarri tiene siempre la marca de un hombre deshonesto, pero Busti en su momento fue muy fuerte, creo que fue el único gobernador con tanto poder en la provincia de Entre Ríos, tres veces electo gobernador sin reelección, que ungió su candidatura a gobernador, lo sacó a pasear de la mano por toda la provincia y lo hizo gobernador. A partir de haberle dado la espalda a Busti empezó el ocaso de Urribarri, más allá de que fue tapando absolutamente todos los huecos con plata y parece que fue uno de los socios más importantes que tuvo (Julio) De Vido con la obra pública. Y ante esto, hoy Urribarri no puede caminar un metro en la calle de Concordia como hacemos los ciudadanos comunes”.

En este contexto, deseó que “a partir del 14 de junio la Justicia demuestre lo que tiene que demostrar, que levante la cabeza y mire de frente a cada ciudadano entrerriano que fue perjudicado por todo este desfalco económico del que es absoluto responsable Sergio Urribarri”.

Consultado por el silencio de la dirigencia política en general, Bahler analizó: “Si se hace un arco de los políticos de la gestión de Urribarri, prácticamente el 100% ha tenido mucha relación con él: el que no fue funcionario, fue diputado; el que no fue diputado, fue senador, y así. Y hoy hay un respeto que le manifiestan para decirle que no son traidores, callándose la boca, para mantener aquello de no traicionar al partido o a un compañero. Pero la dirigencia tiene que darse cuenta que decir las cosas como corresponde es ir limpiando la política, que es lo que la gente espera. Porque hoy te dicen que la política, tanto Juntos por el Cambio como el radicalismo como el peronismo está en una situación extrema en la consideración de la gente, y en base a esto es el crecimiento del payasesco Javier Milei”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.