#Cadavacunacuenta: se pone en marcha en Concordia, la semana de la vacunación de las Américas 2023


Desde el 22 al 29 de abril la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebrará la 21ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 12ª Semana Mundial de Inmunización. En este marco, los equipos de salud de la Municipalidad fortalecen todas las tareas de inmunización en todos los Centros de Salud del municipio.

Según explicó Mauro García “esta estrategia regional, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud para promover la salud a través de la difusión de campañas de vacunación, se suma a todas las campañas de vacunación que venimos desplegando desde la Municipalidad bajo los lineamientos del intendente Enrique Cresto, quien nos pidió que hagamos especial énfasis en difundir que en el marco de esta actividad en todos los efectores de Salud locales se estarán completando los esquemas de vacunación de todos los pacientes que asistan. El requisito es asistir con DNI y Carnet de Vacunación.

SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Bajo el lema “Ponete al día. #Cada Vacuna Cuenta”, la campaña de este año pretende hacer hincapié en la protección que las vacunas proporcionan a las personas y a sus seres queridos, y destacar su importancia para una vida larga y saludable. El objetivo es crear conciencia sobre las vacunas que deben recibir las personas de todas las edades y, de este modo, aumentar la cobertura de vacunación que en la última década ha disminuido entre los niños de todo el mundo y de forma más aguda en las Américas.

Principalmente, se pone el acento en la importancia de las vacunas de rutina: aquellas que se recomiendan para todas las personas, según la edad y el historial de vacunación. En esta línea, hay que tener presente que además de las vacunas infantiles, también existen dosis de rutina para adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores (cada una diseñada para brindar protección contra las enfermedades que más afectan en las diferentes etapas de la vida).

Asimismo, se recuerda que las vacunas de rutina son importantes porque protegen de enfermedades infecciosas como: el sarampión, la rubéola, la influenza, la polio, la fiebre amarilla, el neumococo, o el virus de papiloma humano (VPH), que se pueden propagar rápidamente en grupos de personas no vacunadas. Es importante que todos recibamos todas las dosis indicadas en el esquema de vacunación para estar completamente protegidos.

En cuanto a cómo saber qué vacunas necesitamos, siempre se puede preguntar en el centro de salud más cercano para estar al tanto de las vacunas indicadas según la edad, salud e historial de vacunas de cada uno, para recibir la aplicación correspondiente y asegurarnos de estar al día con todas las vacunas de rutina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.