Cattani reveló que el departamento Federación podría contar con cuatro parques termales


Esta región del norte entrerriano se posiciona como la referencia del turismo termal. A los pozos termales de Federación y Chajari, se le suma la perforación de un pozo en marcha en Santa Ana, y la proyección de otros dos en Federación y San Jaime.  

El vocal del ERRTER dijo en el programa Entrelineas de radio UNO Federación, vivir con alegría el acompañamiento que viene haciendo al gobierno de Santa Ana, en esta etapa de la perforación de su pozo termal. “En la apertura de sobres se presentó una empresa de Córdoba, la que estaría en condiciones de realizar el trabajo, que demandará unos 35 días, así que, para mediados de junio o principios de julio, o quizás antes también, ya tendríamos y tendría a saltar el agua caliente en la tierra”.

“Si todo marcha como esperamos, la semana próxima ya estarían adjudicándose a esta empresa”, anticipo Miguel Cattani, quien tras esto comento que el gobierno provincial aportó 148 millones de pesos “y esto fue posible porque el gobierno de Santa Ana destinó todo lo que era para obra pública en la perforación de ese pozo, ya que lo consideraron prioridad para el futuro de esta comunidad”.

Además, Cattani indicó que el costo de la perforación termal para Santa Ana, ronda los 180 millones de pesos, “el intendente Sanandrea aseguró que de ser necesario ya tienen gestionando un crédito para llegar a ese monto final, asi que están en condiciones de soñar con una ciudad termal, y darle al turismo un gran empuje, no solo a esta localidad, que tiene turistas solo en verano, sino a la propuesta que ofrece todo el departamento Federación en materia de turismo”, evaluó.   

Federación

La otra buena noticia anunciada por el funcionario provincial en este medio, “a modo anticipo, es que pronto estaremos presentando el trabajo que se hizo en Federación con la mirada de otro pozo termal, ya que el estudio que realizó un consultor externo orientó, debido al crecimiento de la actividad del parque termal y acuático fundamentalmente, a que se realice un segundo pozo, así que estamos muy entusiasmado en trabajar junto al municipio de Federación, para lograr rápidamente concretar ese objetivo.

San Jaime

En la parte final de esta nota radial luego editada por 7Paginas, Miguel Cattani reveló que el intendente de San Jaime de la Frontera Antonio Rodríguez y el secretario de obras y servicios públicos de esa localidad Alejandro Marcilli, “están muy entusiasmados también en contar con un parque termal, por eso que en la reunión que mantuvimos la semana pasada, les dije que desde el ERRTER estábamos para apoyarlos, pero que es de suma necesidad contar con un estudio de prefactibilidad para iniciar las gestiones”, concluyó.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.