#Darcuenta: comenzaron a entregarse a instituciones educativas los libros que registran el patrimonio del museo de artes visuales


Esta primera entrega que estuvo destinada a las escuelas María Elena Walsh, Jirafa Azul, Escuela Nº37 Che Guevara y a la Casa del Bicentenario contó con la presencia del secretario de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes, Aldo Álvarez, el director del Museo de Artes Visuales, Hugo Musser, el director de Cultura Gabriel Belderrain y la esposa del intendente Cresto, Leticia Ponzinibbio, presidenta de la Fundación Conased

Gracias a la gestión del Intendente Enrique Cresto y el Secretario de Cultura, Turismo e Innovación Aldo Alvarez ante el Secretario de Cultura de Nación Federico Prieto, hoy el Museo Municipal de Artes Visuales puede #darcuenta a través de un libro editado a tal efecto, de las obras coleccionadas en el transcurso de los últimos doce años fruto del Salón Nacional del Bicentenario y de las generosas donaciones de artistas de todo el país.

Este libro, el primero que se edita desde la fundación del Museo en 1947, comenzó a ser entregado a las distintas instituciones educativas de la ciudad para promover la difusión, el conocimiento y la valoración de nuestro patrimonio artístico.

En esta primera edición la obra será entregada a las instituciones de la ciudad contándose con 200 ejemplares, donde se exhibe el destacado patrimonio con el que cuenta el Museo de Artes Visuales.

Hugo Musser, director del museo, destacó la importancia de contar con un catálogo ilustrado de la muestra “DAR CUENTA” el primer libro que edita la institución de su fundación en 1947. “Esta ha sido una ocasión propicia para entregar esos libros a varias instituciones escolares ya que el objetivo de este libro es que en cada biblioteca de cada una de las escuelas de Concordia pueda haber una edición del mismo” señaló. “Los artistas están felices, algunos han sido premiados a otros la municipalidad le ha comprado sus obras, pero la gran mayoría ha donado obra para el patrimonio artístico de la ciudad y esos artistas se ven realmente complacidos por que el museo haya tomado esta decisión”

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO ARTICULADO JUNTO A LA NACIÓN

“A través de la gestión municipal de editar un libro, que no es poca cosa. Eso significa la edición, conseguir los recursos, no es barato hacer un libro, pero con la gestión del municipio y el Ministerio de Cultura de la Nación llegamos a este objetivo y estamos muy felices. Que haya un libro impreso tiene otra significación, más aún cuando vivimos en épocas de la virtualidad donde todo parece transcurrir en una pantalla, que los niños y los adolescentes tengan la posibilidad de ojear las páginas de un libro donde se encuentren con el patrimonio de los concordienseS ilustrados es para la institución muy importante” remarcó Musser.

El artista informó que primeramente, se está entregando esta muestra a las escuelas de orientación artística, pero a partir de ahora todas las escuelas que visiten la obra “DAR CUENTA”, que estará disponible hasta julio, tanto a través de la actividad denominada “Darnos cuenta” que es un taller de artes visuales o a través de las visitas guiadas que pueden hacer todos los días por las tardes van a recibir su ejemplar. Para reservar su turno para la visita guiada pueden llamar al 345 422 8588 o escribirnos al correo museoavcdia@yahoo.com.ar por la mañana y por la tarde.

Por su parte, Aldo Álvarez, secretario de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes indicó que contar con un libro sobre las obras de arte que se exhiben en esta muestra es emblemático para la ciudad.

“Simbólicamente esta entrega de esta obra editada “DAR CUENTA” implica brindar a la comunidad un resumen de los 12 años de este Museo Artes Visuales, de cada año del Salón Anual del Bicentenario donde muchísimos artistas participaron con sus obras de arte y se generó cada año un certamen en el cual después un Jurado, integrado por reconocidos artistas nacionales eligen las obras destacadas.

Hoy esta muestra es un resumen volcado en un catálogo que fue financiado a través de gestiones de Enrique Cresto con el Ministerio de Cultura de Nación, a través del secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto y hoy estamos en el proceso de entrega a las escuelas que visitan nuestro museo. “Esto simboliza todo este gran trabajo que realiza Hugo Musser para el museo junto a su equipo durante tantos años. Acercar la Cultura y el Arte a las escuelas a través de este catálogo, realza la cultura de la ciudad. Le da una categoría al museo que viene acrecentando su trayectoria desde hace muchos años”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.