El éxito del Previaje 4: Entre Ríos entre los cinco destinos más elegidos
Gustavo Peralta, miembro de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo dijo a Cadena 3 que más del 60% de los turistas usaron las agencias. Además reveló los destinos con mayores reservas. (Fotos, parque acuático Federación)
La cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa
de Servicios Turísticos Nacionales, Previaje, concluye este martes para las
compras de pasajes y la contratación de alojamiento y productos de turismo.
El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de
Turismo y Deportes, Lisandro Pérez Losinno, calificó a la cuarta edición del
programa como "un éxito", y dijo que en función de la respuesta de la
ciudadanía "no habrá temporada baja" en el país, cumpliéndose el
objetivo que aspiraba alcanzar el sector.
5 destinos para disfrutar el esplendor del otoño argentino
Losinno destacó del PreViaje 4, cuyo cierre para compras se
dará poco antes de esta medianoche, la participación de afiliados del PAMI y la
elección de combinar el turismo clásico con la posibilidad de presenciar
partidos del seleccionado argentino de fútbol en el marco del Mundial Sub 20.
Los destinos más elegidos
Gustavo Peralta, miembro de la Federación Argentina de
Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) dijo los lugares más
solicitados por los turistas.
Se trató de Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Ushuaia y Entre
Ríos. "Estamos muy contentos desde la Federación porque más del 60% de
todas las reservas se realizaron a través de agencias de viaje, dándole la
importancia a todos los paquetes y todos los servicios que los agentes de
viajes pudieron ofrecer", destacó.
Esta cuarta edición del Previaje proyecta un movimiento de
un millón de turistas, compras por $ 15.000 millones y un impacto económico
total de $ 50.000 millones.
Pre Viaje: vacaciones al alcance de la mano
En esta oportunidad, el programa se encuentra orientado a
distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la
actividad turística en temporada baja, y consiste en el reconocimiento de un
crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del
monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realicen.
El programa es para mayores de 18 años residentes en el
país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)
o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza
mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.
El Previaje sólo alcanza y genera beneficios en las compras
anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos, debidamente
facturadas y abonadas en su totalidad, desde el 19 de abril último y hasta hoy,
para servicios a ser usufructuados del 24 de mayo al 30 de junio de este año.
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