En un mano a mano con los vecinos, el municipio se pone al hombro el tema de la seguridad en Concordia


Por iniciativa del intendente Enrique Cresto, diferentes áreas de trabajo del Ejecutivo local, junto a instituciones judiciales y de la Policía de Entre Ríos, se encuentran trabajando semanalmente en distintos puntos de la ciudad con encuentros en los que se abordan distintas temáticas planteadas por vecinos y vecinas.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en barrio Los Pájaros, con la presencia de funcionarios municipales, concejales y concejalas, integrantes de fuerzas policiales y referentes barriales.

Luego del encuentro, la concejala Claudia Villalba destacó la jornada como "positiva" y señaló que “esto que se dio en Los Pájaros, lo estuvimos haciendo estas últimas semanas en otros barrios del mismo sector. Es importante que se involucren en estas reuniones diferentes actores del municipio, la Policía de Entre Ríos y los vecinos, principalmente, que son quienes cuentan en primera mano lo que más se necesita en cada barrio en particular".

Jorge Mendieta, presidente del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal, explicó que durante el encuentro se abordaron distintos temas y problemáticas del barrio y señaló: “Estuvimos escuchando a los vecinos, que ha sido uno de los ejes que el intendente Enrique Cresto nos ha solicitado y a lo que le otorgamos un interés especial". Desde el ente municipal "expusimos todo el trabajo de desarrollo de Regularización Dominial que estamos haciendo en los distintos barrios de Concordia”, sostuvo Mendieta, agregando que “en este caso vamos a hacer una visita al barrio la próxima semana para darle respuesta rápida y concreta a las inquietudes que plantearon los vecinos”

Ariel Segovia, Presidente del barrio Los Pájaros, se mostró agradecido por tener la posibilidad de contar con este mano a mano con los vecinos. “Fue una reunión muy positiva y le agradezco al intendente Cresto por la iniciativa, a los funcionarios y al Jefe de la Policía por escuchar a los vecinos”, manifestó. “La idea es que cada uno se pueda acercar y expresar lo que ellos necesitan día a día. Los vecinos se fueron conformes con la respuesta de cada área de la Municipalidad”, describió.

En tanto, Lucio Villaba, ex jefe de policía y especialista en políticas de seguridad, explicó la modalidad de reuniones y trabajo conjunto que el Intendente Enrique Cresto propuso implementar en los barrios concordienses: “Si bien la cuestión de la seguridad no es competencia directa del municipio, hay un compromiso muy fuerte del Intendente con este tema. En este marco, vamos a oficiar de nexo institucional entre los vecinos, la policía y la justicia; con este fin estamos organizando reuniones abiertas para escuchar a los vecinos y evaluar juntos la situación en cada barrio, para que el municipio vaya atendiendo lo que esté a su alcance y los demás actores tengan un registro preciso de los planteos de la gente, para gestionar soluciones en conjunto”, detalló.

El Comisario Leonel Lencina, perteneciente a la Comisaría 7ma de la Policía de Entre Ríos, comentó que, "en cuanto a la seguridad, se tomó nota de las zonas más comprometidas, haciéndoles llegar a los vecinos nuestra forma de trabajar, para resolver las problemáticas que han descripto".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.