Francolini: “Concordia va a seguir teniendo un gobierno peronista”


Tras confirmar la fórmula para participar en el proceso electoral que se avecina, el ex intendente de Concordia y actual viceintendente y precandidato a la Intendencia, Alfredo Francolini, analizó el escenario político de la ciudad y la provincia. 

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Francolini confirmó que “es una decisión” participar como precandidato y remarcó que “el lunes se realizó un encuentro de distintos sectores militantes y se dio a conocer la fórmula de consenso y que nos permite ampliar la base de representación de este espacio. Con Griselda Di Lello y su equipo veníamos conversando desde hace unas semanas atrás y veníamos debatiendo sobre propuestas de política y la realidad de Concordia”. “Si bien con Griselda tenemos estilos que son un poco diferentes, eso fue lo que más nos convenció de la importancia de unificar propuestas porque creemos que en la construcción de consensos es importante respetar esas diferencias pero también tenemos un núcleo de coincidencias sobre lo que vemos de la realidad de la ciudad”, aclaró.

Consultado por la conveniencia del desdoblamiento de elecciones en la provincia, afirmó que “son diferentes escenarios, a lo mejor la provincia tiene uno y los municipios tienen otro y el contexto nacional nos preocupa a todos. En breve se va a conocer el cronograma electoral y el gobernador va a tomar la mejor decisión para la provincia en relación a cuándo se va a votar y va definir la mejor estrategia para la Gobernación y nosotros vamos a acompañar la decisión que se tome. Lo importante es que vamos a participar y vamos a acompañar la decisión del gobernador más allá de la fecha”.


En cuanto a su acercamiento hacia la figura de Adán Bahl como precandidato a gobernador, señaló que “primero tenemos que esperar que todos los candidatos se anuncien, porque sabemos de las pretensiones que tiene Adán Bahl, Martín Piaggio o (Juan José) Bahillo pero ninguno lo dijo públicamente y eso es importante”.

Y agregó: “Con Enrique tenemos en lo institucional una excelente relación, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante trabajan en conjunto muy bien por la ciudad, y en lo político tenemos un diálogo con respeto, somos amigos desde hace muchos años pero hoy tenemos una mirada que no coincide por completo sobre lo que consideramos mejor para la ciudad, eso no quiere decir que estemos peleados ni nada por el estilo. Nosotros tenemos una pretensión electoral, él puede tener otra; nosotros estamos avanzando con nuestra propuesta y él no puede ser reelecto porque ya cumple sus dos mandatos seguidos y el peronismo de Concordia está construyendo propuestas para definir las mejores candidaturas para la Intendencia. Pero quiero aclarar que peleas con Enrique no hay, más allá de que en este momento políticamente no estamos trabajando juntos”.

Dijo que las diferencias de mirada sobre la ciudad “son en lo electoral, porque para nosotros es importante, trabajamos en conjunto con Enrique cuando volví del IAPV y él me llamó para trabajar en la Secretaría de Turismo y después ampliamos la Secretaría de Gobierno, y yo soy el viceintendente de Concordia porque él me eligió y no puedo ser desagradecido. Después trabajamos en la Intendencia durante dos años y siete meses lo que nos sirvió para tener experiencia, pasamos por momentos delicados en la pandemia, pero lo importante es que Concordia siguió adelante, siguió haciendo proyectos, siguió trabajando en distintos aspectos de la ciudad y no solamente en obra pública, y hay una construcción que hicimos entre todos y estamos abocados a mejorarla”.

En relación con las encuestas que muestran una mala imagen del peronismo local, el dirigente sostuvo: “Si sumamos todas las encuestas de Concordia de todos los precandidatos a intendente tenemos una intención de voto de más del 50% es decir que el peronismo no está mal en Concordia y va a ganar la ciudad de Concordia. En Concordia va a seguir teniendo un gobierno peronista”.

Por otra parte, reveló que “por lo menos una vez por semana o cada 10 días” habla con el gobernador Gustavo Bordet. “Hablamos de la estrategia electoral, de las pretensiones que tenemos para la provincia y para el municipio, y la verdad es que tenemos un muy buen diálogo con el gobernador”, aseveró.

Finalmente sobre la realidad social y los números de pobreza de la ciudad, analizó: “Estamos yendo a todos los barrios con tres o cuatro reuniones por día y en todos l ados lo que quieren los ciudadanos es salir del trabajo temporario que también es importante. Se trata del trabajo temporario del citrus, del arándano, de la madera, de la nuez pecán que tienen momentos importantes y otros no tanto, y en todos lados buscan algo que nosotros venimos buscando hace rato que es tener un trabajo estable durante todo el año y mejor remunerado que esos sectores. En Concordia los índices de desempleo bajaron y están por debajo de lo que es la media nacional pero tenemos un índice de pobreza muy alto, lo que quiere decir es que la gente en Concordia aun trabajando es pobre y eso significa que tenemos que mejorar los ingresos. Tengo mis grandes diferencias sobre cómo se mide el índice de pobreza porque no es lo mismo trabajar y tener ingresos en el interior del país y el mismo índice se mide en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con otro tipo de ingresos”.

 

 

 

     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.