Los atletas de la región en la Criolla y Villaguay.


Los dos eventos deportivos contaron con buena concurrencia de público, hasta incluso varios que participaron el dia sábado en la localidad de La Criolla, también fueron de la partida en la mañana del día domingo en Villaguay.

La Criolla

la carrera Criolla se denominó la prueba de calle que se desarrolló en las distancias de 5 y 10 km, en la localidad del departamento Concordia.


Organizada por el área de deportes del municipio la carrera fue todo un éxito con muchos participantes mas de 300 que se llegaron de Gualeguay, Villaguay, Chajari, San Salvador, Estancia Grande, Villa Adela, Concordia, Federación, Los charrúas, Villa del Rosario y mas todos los locales y los uruguayos de Salto, Paysandú, Tacuarembó.


Un poquito más de la 16:30 hs fue la largada con unos trecientos participantes en frente al terminal ómnibus en la avenida principal y para después tomar el acceso a la entrada y volver los de 5km llegaban y los de 10km hicieron un recorrido con parte de ripio.


Los primeros en llegar al arco de la llegada fueron los caballeros de los 5km el primero en pasar la meta de llegada fue Diego Nicolás Gómez de Concordia secundados por los federaenses Brian Gonzalez y Nahir Miño.


En las damas la ganadora fue la atleta del el team deportes villa Adela Greta Victoria Rodríguez quien domino la carrera de punta a punta, pero muy pocos metros llego Guadalupe Muñoa de muy buen andar y en tercer lugar Débora Molo de Villa del Rosario.


En las distancias de los 10km el representante del team deportes Villa Adela Luis Barrio se quedó con el triunfo de punta a punta en segundo lugar llego Carlos Guerrero y en tercer lugar llego el atleta local Edgardo Iparraguirre.


En las damas la ganadora fue Yamila Sanabria quien fue la absoluta dominadora en segundo lugar llego la atleta de Villaguay y que también representa el team deportes villa Adela Ana Windecker y el tercer lugar fue para la joven Roció Terussi.


Una muy linda carrera de calle con muy buena organización de partes del área de deportes y la municipalidad donde no falto nada, una vez llegado los últimos atletas se procedió a la entrega de premios a los ganadores de la general y las categorías.

Categoría de silla de rueda  la ganadora fue Etelvina de San Salvador y también Lorena Bonasola atleta representante del team fue la ganadora de su categoría

Villaguay

Este domingo y en hora de la mañana, en la ciudad de Villaguay se disputo la 3° edición del Cross Aventura Villaguay en el kartodramo de esta ciudad del corazón entrerriano,.


Largada 15 km

Organizada por la municipalidad y el área de deportes de esta ciudad de villaguay con su director Matías Beltrame y  todo un gran grupo de colaboradores que trabajaron arduamente para que a este evento no le faltara nada, con un circuito muy bien marcado con buena hidratación y muy linda premiación y buenas remeras.


A las 9:30 de la mañana se realizó la primer largada para los runners de los 15km y 10 minutos después fue la largada de los 7km en total unos 250 corredores largaron en las dos tandas todo muy bien ordenados y las dos distancias por distintos Circuitos.


No paso mucho tiempo y los corredores de los 7km se empezaron a divisar entre los árboles autóctonos de la selva entrerriana para acercarse al kartodramo para realizar su llega al arco de llegada donde el atleta de Viale Ariel Alejandro Torres clavo el Cronometro en 28:50 en segundo lugar llego el atleta local Marcelo Migueles y cerro el top 3 los completo Camilo Mereles de Concordia.


En las damas la corredora de villa Adela Greta Victoria Rodríguez que venía de ganar ayer por la tarde en la Carrera Criolla también se quedó con el triunfo en este Cross donde llego en 33:11 sacándole una diferencia de más de cinco minutos a su más inmediata seguidora Marina Solari de Gualeguay y tercera llego la corredora de San Salvador Valeria Velzi quien completo el podio de esta distancia.


Ya un rato después entreverado con los atletas de los 7km que llegaban, apareció el atleta de Viale Juan Manuel Tablada quien domino de punta a punta la distancia más larga llegando a la meta en un tiempo de 44:26 y ahí nomás llego el segundo lugar el muy buen corredor Mauricio Bolleti y completando el top3 Jorge Raúl Pérez Romero de Concepción del Uruguay.

En las damas la atleta de puerto Yerua Ximena Simeone se quedó con el triunfo con un crono de 51:30 y también gano de punta a punto tomando una muy buena diferencia sobre quien venía en el segundo lugar la muy buena atleta de C.del Uruguay Florencia Cabrera quien cronometro un tiempo 55:26 y cerrando el top3 la chica de San Salvador Johana Falcón.


Una vez llegado el ultimo atletas se procedió a la entrega de premios en generales y categoría con muy lindo trofeos estatuilla para los ganadores de la general y medallas, un muy linda carrera y muy buena organización y seguramente el próximo año estarán en la 4° edición.

Fuente: Deportes Villa Adela

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.