Avanza el diálogo entre funcionarios provinciales y organizaciones ambientales sobre la caza de animales autóctonos


El secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Lucio Amavet, se entrevistó ayer en horas de la mañana con representantes de las ONG CEYDAS y Conciencia Animal a fin de  abordar temas vinculados a la polémica caza de especies autóctonas. Estuvieron también presentes el director de Fiscalización, Juan Manzur, y el Director de Recursos Naturales, Mariano Farall.

La convocatoria tuvo lugar en el edificio del Centro Cívico de la Ciudad de Concordia y se acordó generar mesas participativas de diálogo y debate convocando a todos los actores involucrados en la temática de la cacería. En tal sentido, la primera reunión tendrá lugar el próximo mes de junio en un sitio a confirmar.

“Si bien estamos abiertos al diálogo, dejamos en claro nuestra postura en favor de la protección de los animales autóctonos y en contra de su caza” expresó el referente de CEYDAS Gabriel Bonomi quien agregó que “esperamos el gesto del Gobierno provincial de no habilitar la caza de especies autóctonas este año para favorecer el diálogo entre las partes y avanzar en acciones consensuadas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.