Bordet se reunió con Alfonsín para potenciar comercialización de citrus entrerriano en España


El gobernador Gustavo Bordet se reunió en España con el embajador argentino, Ricardo Alfonsín, y con la entidad organizadora de la Fruit Attraction 2023, por la participación de empresas entrerrianas de los sectores citrícola, arándanos y nuez pecán en una de las ferias importante de alimentos

"Trabajamos junto al embajador Alfonsín y al equipo de la embajada y de la Cancillería para establecer los lazos institucionales que permitan a la provincia participar por primera vez en la Fruit Attractión. Esta Feria, una de las más importantes del mundo en lo que respecta al mercado de frutas y hortalizas, permitirá el encuentro entre los productores de Entre Ríos con sus clientes de distintas partes del mundo, y será también una oportunidad para ampliar la cartera de clientes, los países de destino, conocer las tendencias en el mercado de la fruta y las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad”, explicó el mandatario.

Con financiamiento del BID, empresas entrerrianas participarán en octubre de la feria que permitirá abrir nuevos mercados y aumentar exportaciones.

El mandatario provincial mantuvo una jornada de trabajo en la Embajada Argentina en España. Allí se reunió con el embajador, Ricardo Alfonsín, y la presidenta del Comité de Ferias de Madrid, María José Sánchez. También con otros representantes de Ifema Madrid, que es la entidad organizadora del Fruit Attraction, y que reúne a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid. Este organismo es el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa dentro del circuito internacional de la industria ferial.

En ese marco, Bordet reiteró que “el interés por esta feria, en particular, surgió de los mismos productores entrerrianos. Analizamos en conjunto cuál es la mejor forma de encarar la política de comercio internacional de modo tal de que nuestras empresas puedan aprovechar al máximo estas instancias, porque eso va a redundar en mayores oportunidades de negocio y por lo tanto más producción y más trabajo para las y los entrerrianos”.

“Nos vamos muy satisfechos de estas reuniones porque ha despertado un gran interés la participación de Entre Ríos. El citrus, el arándano y también la nuez pecan que producimos en la provincia gozan de un gran reconocimiento en estos circuitos. Por eso queremos que se siga difundiendo y, principalmente, se incremente la exportación del excelente trabajo que se realiza en nuestra provincia”, concluyó Bordet.

La Fruit Attractión 2023 se desarrollará del 3 al 5 de octubre en Madrid, España. Participarán ocho empresas entrerrianas productoras de citrus, arándano y nuez pecán. El viaje estará financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa para el desarrollo de la Región Salto Grande.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.