CAFESG inició talleres de orientación vocacional en Federación


A través de su programa Psico Espacio, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), dio inició este lunes a los talleres de orientación vocacional destinado a alumnos de los sextos años de las escuelas secundarias de la ciudad de Federación.

En esta primera jornada, los talleres, que estuvieron a cargo de personal profesional del área de Desarrollo regional de CAFESG, se dictaron en la Escuela Normal Secundaria Nº 5 “Domingo Faustino Sarmiento” y en la Escuela de Educación Técnica Nº 57 “Fray Luis Beltrán”. A los dos establecimientos educativos mencionados se sumarán las Escuelas Secundarias Nº 14 “Isidro Tonello”, Nº 11 “Recuerdo de Provincia”, Nº 8 “Pascual Pringles”, la Escuela de Educación Agro-técnica Nº 150,  y el Instituto Privado “Sagrada familia” D-108.

De estos primeros encuentros participaron la vocal de CAFESG oriunda de Federación, celeste Lorenz y la Directora Departamental de Escuelas local, Nancy Ledesma.

“Celebro esta instancia que nos acerca CAFESG que es un organismo provincial que está destinando recursos para que los estudiantes puedan reforzar lo que es orientación vocacional, todo lo que implica tener que decidir qué es lo que voy a hacer cuando termino la escuela” valoró Nancy Ledesma.

La directora de la departamental de escuelas del departamento federación también señaló que “esta propuesta es muy interesante para que nuestros chicos puedan tener más herramientas, reflexionar sobre lo que es tomar decisiones, qué es lo que voy hacer en el futuro, que implican también consecuencias a corto y largo plazo, encausar sus dudas, para que sean seres adultos, pensantes, que reflexionen cómo mejorar su calidad de vida y la calidad de vida de su familia, de sus ciudades, de donde desarrollen sus tareas”.

Por su parte, Lorenz informó que “esta es la primera parte del programa donde comenzamos con una encuesta en la escuela, luego hay dos talleres más que se van a realizar en otro lugar más grande donde los chicos van a compartir con otros pares de otras escuelas que estén cursando el mismo año”.

“Agradezco a la directora de la Departamental de Escuelas de Federación, Nancy  Ledesma, que es quien nos permite realizar este programa que va a dirigir un poco la mirada de los alumnos para el año próximo, es un espacio de reflexión para luego finalizar con una expo carrera, que calculamos será en agosto, de esa manera  los jóvenes van a poder conocer la oferta educativa que hay a corta distancia, porque sabemos que hay muchos chicos que no se van a poder ir a estudiar lejos, nos centraremos especialmente en lo que se puede estudiar acá en Federación así como en Concordia y Chajarí” agregó la funcionaria provincial. 

Los talleres de “Orientación vocacional” buscan ofrecer a los jóvenes del departamento Federación una ayuda importante para que tomen decisiones acertadas y conscientes en relación con su futuro. Esta iniciativa es una oportunidad única para que los jóvenes tomen conciencia de sus habilidades y talentos para elegir una carrera que los satisfaga y les permita alcanzar sus metas. Un espacio de cuidado para el protagonismo de los estudiantes, cuya finalidad es que los jóvenes puedan expresar libremente sus dudas, inquietudes y expectativas en relación con su futuro ocupacional y académico.

Se dará información clara y actualizada sobre las opciones educativas y laborales disponibles, para que los jóvenes puedan conocer a fondo las posibilidades que les brinda la sociedad actual y puedan tomar una decisión informada y adecuada. Además, se busca promover actitudes y comportamientos positivos para que los jóvenes puedan asumir un compromiso personal con su futuro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.