CAFESG promueve las ferias de mujeres emprendedoras en Concordia


El grupo de emprendedoras nucleadas por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande a través del esquema de capacitaciones para el emprendedurismo que se lleva adelante desde el Área de Desarrollo Regional del organismo, dieron vida a la plaza del barrio La Bianca a través de una colorida feria de emprendedoras.

A su vez, la feria fue acompañada por la Comisión Vecinal del Barrio, que gestionó y logró que la Municipalidad de Concordia dispusiera de una actividad cultural para que los vecinos del barrio pasaran una hermosa tarde.

La actividad es parte del trabajo que realiza CAFESG en pos de potenciar y promover el emprendedurismo. La feria estuvo compuesta por unos 40 puestos de emprendedoras que exhibieron sus productos y lograron ventas satisfactorias.

Al respecto Eduardo Asueta, vocal y coordinador del área de Desarrollo regional de CAFESG, destacó "la predisposición de la comisión vecinal, también se trata de un grupo de mujeres que colaboró en todo para que esto se realice satisfactoriamente, y además convocó a emprendedoras del barrio que se sumaron a la actividad. Se trata de una de las mejores comisiones vecinales de la ciudad, que viene realizando muchas acciones positivas. Desde CAFESG estamos para sumar y valorar estas acciones”.

Por su parte Yamila Rolón, técnica de CAFESG a cargo de las capacitaciones de emprendedoras sostuvo que "todo el grupo de Mujeres Activas está muy muy contenta con esta actividad, porque vendieron bien, muchas de ellas es la primera vez que están en una feria y se fueron muy contentas. Se trata de un grupo grande de emprendedoras que se fortalecen muchísimo entre ellas, se capacitan, y están trabajando bajo el criterio de mejora continua, mejorando sus emprendimientos para mejorar sus ventas y así fortalecerlos; estamos muy contentas con el trabajo que estamos logrando en conjunto".

Por último, la Presidenta de la Comisión Vecinal, Noelia Leonardelli agradeció a la Dirección de Cultura de la Municipalidad por el acompañamiento brindado, destacando que "nuestro barrio necesita de estas actividades que le dan vida y colorido a nuestra plaza, necesita que los vecinos compartamos pacíficamente los espacios públicos, y construyamos comunidad a partir de la interacción positiva".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.