Cansados de esperar por casi 10 años, escuela de Concordia decide suspender sus actividades


Este lunes habrá una movilización en forma de protesta.

Al respecto, Mónica Meyer (Foto); rectora de la Escuela Secundaria Nº 7 “Gobernador Ricardo López Jordán”, habló con un cronista de 7Páginas acerca de las medidas que decidieron tomar desde la comunidad educativa frente a las nulas respuestas por parte de Zonal de Arquitectura, la Dirección Departamental de Escuelas y el Gobierno provincial ante los reclamos de refacciones edilicias que necesitan en la escuela.

Este reclamo no es reciente, es más, se había ingresado en 2014 y finalmente se reactivó el año pasado por los reclamos que ejercieron los integrantes de la escuela.

Sus pedidos se enfatizan en la necesidad de una ampliación del establecimiento, ya que no cuentan con espacios que resultan fundamentales para una institución educativa: “Nosotros no tenemos dirección, no tenemos vice dirección, asesoría pedagógica, no tenemos preceptoría, sala de profesores. Tampoco tenemos la seguridad de un muro perimetral que permita la conservación de la escuela,  acá puede entrar y salir cualquiera porque no hay ninguna seguridad”. Por otro lado, también solicitan la creación de un Salón de Usos Múltiples adaptado para uso deportivo, ya que los chicos necesitan un espacio para recrearse que los resguarde del sol y las inclemencias del tiempo.

En la escuela venían solicitando una asamblea para dialogar este problema desde el mes de febrero, pero en consecuencia de los pedidos de tiempo administrativo por parte de Zonal de Arquitectura y Departamental, fueron posponiendo esta reunión. “Esperamos hasta el 17 de mayo noticias, que esas noticias eran aunque sea conocer el número del expediente que elevaron desde arquitectura, el cual nunca nos informaron ni tampoco sabíamos el estado del expediente, o si la licitación se iba a realizar o cuando se iba a realizar. Pero ninguna información fue dada en ese lapso de tiempo que habíamos acordado”, sostuvo la rectora.

Gay, Giano y Di Lello

En la reunión realizada el 17 del corriente mes, los miembros de la López Jordán decidieron suspender las clases, pidiendo públicamente al igual que el año pasado respuestas por parte de los funcionarios del gobierno ante las necesidades edilicias que hay en esta secundaria. Además, Meyer afirmó que en 2022 asistieron al establecimiento Armando Gay, Ángel Giano y Griselda Di Lello para acordar un compromiso para con la escuela, pero hasta el momento no se han dado noticias para concretar la realización de la obra mayor que tanto necesitan en la escuela.

Para finalizar, la rectora anunció que el día lunes convocarán una movilización en forma de reclamo y realizarán una asamblea para ver cómo continúa esta delicada situación.

Por Manuela Quintana, para 7Paginas. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.