Chagas: “Concordia debería estar en terapia intensiva para tratarla de acuerdo a su gravedad”


Cargó contra la dirigencia concordiense.

El dirigente del Justicialismo, Juan Carlos Chagas, arremetió contra la dirigencia política de la ciudad y pidió cambios en la manera de abordar los problemas. “Concordia necesita una planificación a 20 años enfrentando los problemas graves que la aquejan”, dijo a través de un comunicado titulado “Concordia debería estar en terapia intensiva para tratarla de acuerdo a su gravedad”

Chagas insiste con que la pobreza, la falta de trabajo, el narcotráfico y “una educación e ignorancia consecuente tienen que figurar en primer lugar en la agenda política".

"En cambio, revolean espejitos de colores evitando ir al hueso y se habla de acciones de maquillaje a llevar adelante para mostrarse como pretendidos dirigentes modernos en un contexto local que aún no alcanzó la modernidad. Con una mentalidad propia de principios del siglo XX suponen que en los barrios podrán engañar a sus habitantes con bagatelas o sustancias no sanctas para ganar voluntades a través del voto", aseguró.

El año pasado Chagas visitó el parque industrial de la ciudad. En ese momento dijo que había que incentivar el interés de empresas con una energía más barata y una exención impositiva que facilite la toma de empleos, por parte de las Pymes, "aunque esto afecte los ingresos del estado municipal o provincial. Es más importante que la gente se gane el sustento y esté ocupada que las propias arcas del Estado".

Inseguridad y soluciones

Según expresó Chagas, lo preocupa más la ausencia de una clara postura frente a la inseguridad cotidiana, que la problemática misma, y quiere debatir estos temas con dirigentes de todas las expresiones políticas.

"La campaña política es el escenario ideal para discutirlo y se impone además una confluencia de voluntades para superar la coyuntura y gobernar Concordia", aseguró.

Para este accionar entiende que “los concordienses debemos asumir que somos pobres de toda pobreza. No es vergonzante. Si no lo hacemos es más vergonzante, porque negamos una gravedad que nos golpea en la cara y como consecuencia no se adoptan políticas sinceras para superarla. Somos pobres y punto".

En cuanto a la educación cree que es impostergable trabajar sobre los núcleos familiares, "para que los padres entiendan que sus hijos tienen que asistir a clases todo el año. Simultáneamente, incentivarlos con un plan integral en un contexto de necesidad extrema, ya sea bajando el costo de la luz -si es que gozan de ese servicio- la garrafa de gas u otras medidas que sirvan para ese propósito más la urbanización de los barrios, que también es fundamental porque cambia la geografía cotidiana a los vecinos".

Por último, y según publicó El Entre Ríos, Chagas destacó “el accionar de las fuerzas de seguridad para combatir la criminalidad. Si no se quiere hablar de estos temas de fondo, es porque la tragedia que vivimos les sirve a algunos y no quieren que se modifique o porque tienen una mentalidad y visión de principios del siglo pasado ".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.