Chajari: 103 vecinos se inscribieron al “construir mejoras” para las obras de refacción y ampliación de viviendas


La inscripción se realizó en www.chajari.gob.ar. Ahora queda por corroborar que los inscriptos cumplan con los requisitos establecidos. En esta oportunidad se entregarán 20 subsidios reintegrables de $150.000.

El proyecto del Ejecutivo de esta ampliación del plan fue aprobado en la sesión del pasado 19 de abril por Ordenanza Nº 2819 del HCD luego de tratarse en Comisión de Hacienda, dando lugar a una nueva entrega de créditos a vecinos de Chajarí para adquirir materiales de construcción en comercios locales, en el marco del programa “Construir Mejoras”, que deben ser destinados a reparación, reformas o ampliación de viviendas particulares. El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de $150.000; a devolver en 15 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, de $10.000.

La nueva Ordenanza ha sido promulgada por el Decreto Nº 334/23, a través del cual se dispone que las inscripciones para acceder el Programa “Construir Mejoras”, se realizarán desde el día 21 de abril al 1 de mayo de 2023 inclusive, en la página web www.chajari.gob.ar, pudiendo a discreción del Departamento Ejecutivo ampliar el plazo de llamado a inscripción.

También se establece que podrán ser beneficiarios de este programa todos aquellos vecinos que cumplan los siguientes requisitos: Tener domicilio en la ciudad de Chajarí. Ser titulares de la vivienda por la que se solicita el subsidio. No adeudar planes ni tasas municipales. Ser titular de un solo inmueble radicado en nuestra localidad. Presentar garante con domicilio en Chajarí, con recibo de sueldo.

 

164 familias ya refaccionaron sus viviendas gracias al plan

 

En primer lugar, hay que mencionar que, en la primera convocatoria al programa "Construir Mejoras", que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD, se concretó la entrega de 50 subsidios de $50 mil cada uno, la cual tuvo lugar el 11 de marzo del año 2021. Las inscripciones se realizaron en www.chajari.gob.ar del 10 al 24 de febrero. De los 91 vecinos anotados inicialmente quedaron 66 que pasaron la etapa de evaluación de los requisitos establecidos para poder acceder a los créditos.

La entrega de créditos al resto de los vecinos anotados en el listado existente finalmente se concretó, gracias a una ampliación del programa, el 20 de mayo del mismo año, fecha en la cual se entregaron 14 nuevos subsidios reintegrables de $50.000.

Una nueva entrega se efectuó el 18 de noviembre del 2021, donde se concedieron 30 créditos mediante una ampliación establecida por Ordenanza Nº2523 y promulgada por Decreto Nº 957 del Departamento Ejecutivo. El monto en dicha oportunidad fue de $60.000. Las inscripciones se habían llevado a cabo del 25 de octubre al 5 de noviembre.

Luego, el 1 de junio del 2022, 20 nuevos beneficiarios recibieron 100 mil pesos cada uno. La siguiente entrega de créditos del programa se llevó a cabo el 7 de julio del mismo año donde se otorgaron 20 subsidios reintegrables; en cuyo llamado a inscripción se inscribieron más de 100 vecinos de la ciudad interesados en poder acceder a ésta posibilidad de financiamiento para realizar mejoras en su hogar. Finalmente, el 3 de noviembre del 2022 se hizo entrega de 30 nuevos subsidios de $120.000 cada uno, de un total de 114 inscriptos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.