Concordia: quedó "estancado" un juicio por jurados, en caso de abuso sexual


El jurado no arribó a un veredicto unánime como exige la Ley 10.746, por lo que se deberá convocar a un nuevo debate. Eso implicará nombrar a otro juez o jueza técnica y designar a un jurado diferente.

Luego de tres jornadas de audiencias, un jurado popular no arribó a un acuerdo y el juez técnico Aníbal Lafourcade declaró estancado el juicio. Fue ayer, en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, en el marco del legajo “M.M.M. y P.S.C. s/Abuso sexual”.

En virtud de que el jurado no arribó a un veredicto unánime como exige la Ley 10.746, se deberá convocar a un nuevo debate. Eso implicará nombrar a otro juez o jueza técnica y designar a un jurado diferente.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Mauricio Guerrero, mientras que el abogado Marcelo Sigot ejerció la defensa del imputado M.M.M, quien llegó al juicio en libertad. Por su parte, Hugo Andrioli, como integrante del Ministerio Pupilar, asistió a P.S.C.

Se trató del cuadragésimo octavo juicio por jurados desde la implementación de ese sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual el debate se efectuó a puertas cerradas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.