Cristina Kirchner dará una entrevista en televisión en una fecha simbólica para el kirchnerismo


La vicepresidenta será entrevistada en el canal C5N este jueves a las 21:30, en el aniversario del día en que anunció en 2019 a Alberto Fernández como candidato del Frente de Todos. Hay expectativa por el apoyo hacia alguna fórmula presidencial

Luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, anunciara este martes que no será candidata en las elecciones presidenciales, por la noche se conoció que reaparecerá en televisión y brindará una entrevista el próximo jueves 18 de mayo a las 21.30.

La fecha escogida no es azarosa y genera expectativa puesto que se trata del aniversario del día en que la exmandataria comunicó que Alberto Fernández sería el elegido para encabezar la fórmula de Frente de Todos (FdT) en los comicios de 2019.

La referente del kirchnerismo publicó este martes una carta en la que señaló que no será “mascota del poder por ninguna candidatura” y así puso fin al “operativo clamor” de la militancia, que le había exigido en reiterados actos que sea quien encabece la lista del oficialismo. También, el próximo 25 de mayo se esperaba una multitudinaria movilización en la 9 de Julio con la intención de hacer un último intento por convencer a la vicepresidenta para que se postule.

En este contexto, Cristina Kirchner volverá a la televisión después de mucho tiempo para participar de una entrevista durante la emisión del programa Duro de Domar en la pantalla de C5N en donde será entrevista por el periodista Pablo Duggan. Se trata de la vuelta de Cristina a los medios televisivos tras casi seis años de ausencia.

Las últimas entrevistas concedidas a medios gráficos y televisivos en el país fueron durante el segundo año de mandato del expresidente Mauricio Macri, en el mes de septiembre de 2017. En aquella oportunidad fue entrevistada por Luis Novaresio en Infobae el 14 del mencionado mes. Mientras que el 28 habló con Chiche Gelblung en Crónica. De la misma forma habló en algunas ocasiones más con medios extranjeros como el diario El País de España y más recientemente, en diciembre de 2022, con Folha de Sao Paulo.

Ante el anuncio, el economista y uno de los recién llegados como panelistas del programa, Carlos Maslatón, escribió en su cuenta de Twitter: “Un honor máximo para mi recibirla este jueves en el plateau de Duro de Domar. Líder política inigualable de América Latina. Lamento su declinación presidencial porque su presencia equilibra el sistema político argentino. Ahora, puteen a voluntad”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.