De tanto esperar, toda una comunidad educativa de Concordia, protestará en el acto del 25 de mayo


En el marco de la protesta por falta de respuesta por parte de las autoridades departamental y provincial, la Escuela Secundaria Nro. 7 “Gdor. Gral. Ricardo Ramón López Jordán” realizará el acto conmemorativo a la “Revolución de mayo de 1810”, el miércoles 24 del corriente mes, a las 19.00, expresa la gacetilla enviada a 7Paginas.  

En la misma explicaron -la institución, por unanimidad de familias, docentes, no docentes y estudiantes mayores de edad, mocionó en la asamblea del miércoles 17 del corriente mes suspender la actividad presencial. Los directivos, docentes y no docentes cumplen su horario normal; los estudiantes cumplen sus actividades domiciliariamente con posibilidad de consultas en el local escolar-. (Ver mas en -Cansados de esperar por casi 10 años, escuela de Concordia decide suspender sus actividades-)


Y acotaron, -a pesar de la suspensión presencial, la comunidad decidió realizar el acto del “25 de Mayo” como actividad única y obligatoria para docentes, no docentes y estudiantes; contará con la presencia de las familias. Dicha conmemoración no será una más en el calendario escolar.  Cobra significación particular dadas la lucha y la fecha patria. La Revolución de Mayo no se produjo improvisadamente el 25 de mayo de 1810. En este sentido, la comunidad resignifica la fecha a modo de gran clase concientizadora: la lucha por derechos, la lucha por una educación en condiciones dignas. Y la misma no surge de un día para otro. Ésta, en particular, comenzó el año pasado. Si bien se logró una parte del objetivo, falta aun lo que se denomina la obra mayor: puesta en valor y ampliación del edificio escolar-.

Critica

En otra parte de la misiva, que lleva la firma del profesor Aníbal Daniel Angélico, se refieren a la noticia dada a conocer por este medio cuando desde el CGE indicaron que en los próximos días se realizaría el llamado a licitación para la obra prometida, -La comunidad se anotició por versiones periodísticas que la apertura de sobres para la licitación sería a fines de mayo, según la Vocal del CGE, Griselda Di Lello, y candidata a Viceintendenta por la ciudad de Concordia. No obstante, no lo hizo de forma directa y oficial-.(Ver mas en -Di Lello confirmó que a fin de mes se abre la licitación por la escuela López Jordán-)


Acto de protesta

-Este acto será parte del reclamo, pero, fundamentalmente, una profunda enseñanza para los estudiantes: honrar a quienes han dado la vida para que seamos una nación soberana e instar a ejercer derechos. Habrá actividades protocolares fusionadas con actividades no protocolares-, anticiparon.

Cabe mencionar que las fotografías reflejan anteriores reclamos que la institución realizó por la promesa de esta obra que lleva casi 10 años de espera.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.