"Década perdida" y "los argentinos lloran todos los días": la crítica opositora al acto de Cristina Kirchner


Desde Macri y Patricia Bullrich a Milei y Espert, los dirigentes de la oposición salieron al cruce del discurso de la vicepresidenta en Plaza de Mayo.

Los principales referentes de la oposición salieron a cuestionar este jueves 25 de mayo el acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo y coincidieron en que "no se hace cago de su gobierno". "Década perdida" y "los argentinos lloran todos los días", fueron otras de las frases más críticas.

En medio del multitudinario acto, el ex presidente Mauricio Macri reaccionó a los dichos de la vicepresidenta sobre la deuda contraída por el Gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional.

El líder del PRO compartió en su cuenta de Twitter un mensaje del economista Fernado Marull, quien posteó un gráfico que muestra el volumen de ingreso de divisas desde que asumió el actual Gobierno, comparado con el monto pagado al Fondo Monetario y la pérdida de reservas.

"¿Y ahora?", dijo Macri en pleno acto de Cristina Kirchner

"Y ahora?", se preguntó Macri en Twitter, en un intento por colocar la responsabilidad sobre la falta de divisas en el Gobierno nacional, por no haber aprovechado la importante afluencia de dólares por la exportación de productos agropecuarios desde diciembre de 2019. .

De acuerdo a la publicación de Marull, los USD 110.000 millones de ingreso de dólares por agroexportaciones desde 2019 contrastan con los USD 825 millones que se pagaron al Fondo y los USD 13.500 millones que se perdieron en las reservas del Banco Central en el mismo período.

"Cuando te digan que faltan dólares ´por la deuda con el FMI´, solo mandale este gráfico, con un ´Besis´", escribió el economista en el mensaje que acompañó el gráfico reproducido por Macri.

Por su lado, la precandidata presidencial Patricia Bullrich aseguró en una publicación de Twitter: "Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días. Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre".

A su turno, el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, catalogó de "patético" el acto de la ex jefa de Estado. "Acto patético de @CFKArgentina. No se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad", evaluó el radical en sus redes sociales.

El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, afirmó que "Cristina Kirchner rindió tributo a una ´década ganada´ pero la historia demostró que fue ´década perdida´". "Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el Frente de Todos no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos", consideró el cordobés en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el senador y postulante a gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo agregó: "A @CFKArgentina ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado".

Cristina Kirchner: "Me quieran matar o meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo"

 El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, también dejó su opinión en Twitter: "Cristina dice que hay que desenganchar la economía argentina de los precios internacionales de nuestros commodities y para ello se necesita de una "articulación entre lo público y lo privado". Eso es lo que el kirchnerismo hace desde 2003 y no paramos de romper récords de inflación y pobreza. Boludeces...como acaba de decir ella".

 "Que ignorante supina que es Cristina en economía. Que manera de decir estupideces", agregó y concluyó: "La victimaria de un pueblo hambreado, haciéndose la víctima. Más falso, no se consigue".

 Milei le respondió a Cristina Kirchner

El diputado y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que la vicepresidenta representa al "señoreaje" al igual que la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

 Es que la titular del Senado lo criticó nuevamente durante su acto en la Plaza de Mayo. La ex presidenta señaló durante su discurso que, cuando la "falsa dolarización" durante el menemismo se cayó, "explotó todo" y continuó: "Hoy vemos a discípulos y colaboradores de ese ministro de ojos claros (Domingo Cavallo) explicar lo que van a hacer, a nosotros, que no tenemos títulos de economistas porque somos simples abogados...".

 "Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo con el Boden 12, el bono que se le entregó a cada uno de los que, cuando fueron a buscar los dólares y los pesos a los bancos, no estaban", subrayó la ex mandataria.

 Desde su cuenta de Twitter, el libertario le salió al cruce: "Al final, CFK y Juntos por el Cambio, al momento de robarle a los argentinos de bien con el señoreaje son iguales... ¿Te das cuenta que son lo mismo? Hasta repiten las mismas mentiras".

La Sociedad Rural dijo que la "ideología anti campo de Cristina Kirchner no puede tapar la realidad"

La Sociedad Rural también se sumó a las críticas del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La entidad advirtió que "la ideología anti campo de Cristina Kirchner no puede tapar la realidad" del país.

 "Una vez más la vicepresidente vuelve a atacar al sector más dinámico de la economía por su ideología anti campo, tapando la realidad", sostuvo el titular de la Rural, Nicolás Pino.

 "Nos quiere poner como enemigos de la sociedad, obviando que somos parte de la solución a los problemas de Argentina", señaló el dirigente. Dijo que Cristina Kirchner "gobernó dos veces nuestro país y nunca supimos cuál era el rumbo del sector que hoy dice tener en claro".

Y aseguró que "a pesar de haber tenido dentro de su gestión pésimas políticas para el sector, algunas producciones crecieron pero impidieron un desarrollo para todo el país".

 "Sigue hablando del 2008 y de una sequía que este año le hizo perder al país más de 25 mil millones de dólares de generación de divisas y hoy, siendo vicepresidenta, no se preocupó ni un segundo en los productores y eslabones comerciales que la estamos pasando mal", aseguró Pino.

 Y sobre el acto en Plaza de Mayo, el dirigente agropecuario señaló: "Eso sí, nosotros aportamos con nuestros impuestos para que ella se gaste una fortuna de plata en armar un show partidario en el medio de una fiesta patria".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.