Distinciones y declaraciones en la 8° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia


Este jueves se celebró la octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, presidida por el viceintendente Alfredo Francolini. En el recinto, se realizaron reconocimientos y distinciones brindando el acompañamiento institucional del Cuerpo Legislativo local.

 

Por votación unánime, se declaró de Interés Deportivo el logro del equipo de Menores Masculinos de Handball del Club Ferrocarril, quienes se consagraron campeones nacionales de Clubes Menores B y  siendo el primer club de Entre Ríos en ganar un torneo nacional en esta disciplina.

 

Los jugadores acompañados por sus entrenadores y familias participaron del Sesión donde participaron del izamiento de la Bandera Nacional y recibieron la distinción.

 

La Concejala Lía Solis, autora del proyecto, hizo un repaso de la trayectoria deportiva del equipo de jóvenes y los logros alcanzados por los deportistas remarcando sus valores deportivos, el acompañamiento de su familia, de los entrenadores y de la institución.

 

Asimismo, se aprobó el proyecto presentando por la Concejala Cristina Guitar en reconocimiento a la Veterana de Guerra de Malvinas Alicia Mabel Reynoso,  una de las enfermeras que participó del conflicto bélico, y que se encuentra en Concordia en el marco de las actividades organizadas por el Centro de Estudiantes de la UTN y la concejala Guitar, bajo el título "Las mujeres en Malvinas".

 

En el marco del Día Mundial de la Celiaquía, que se conmemora este 5 de Mayo, se declaró Mayo como “Mes del Celíaco” acompañando las actividades que se realizan para concientizar sobre la enfermedad.

 

También, se aprobó la declaración de Interés Municipal de las acciones que se realizarán este lunes 8 de Mayo en el palacio municipal y se reconocieron los  25 años de vida de la Asociación ACELA, que nuclea a quienes tienen celiaquía por su activo rol en la sociedad. Ambos proyectos fueron presentados por la Concejala Cristina Guitar.

 

De igual manera, por iniciativa de la Concejal Magdalena Reta de Urquiza, se aprobó la declaración de Interés Municipal de la I° Jornada Conmemorativa del “Día Internacional de la Enfermedad Celíaca” que tendrá lugar este viernes en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER.

 

Por iniciativa del Concejal Pablo Bovino y con el acompañamiento de la totalidad del Cuerpo, se declaró de Interés Cultural Municipal el “4to Encuentro Competitivo de Pasistas del Mercosur” que tendrá lugar en Concordia durante el 5 y 6 de Mayo con la participación de reconocidas pasistas  y ritmistas de toda Argentina y países vecinos.

 

Del mismo modo, se aprobó la Declaración de Interés el 2do Congreso Internacional de Bienes y Raíces “Apoyando el Desarrollo Sostenible” que tendrá lugar el 29 y 30 de junio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.