El entrenador de básquet Julio Lamas brindó una clínica en Chajarí


Las actividades se realizaron en canchas del club Santa Rosa, organizadas por la Dirección municipal de Deportes y Recreación.

El ex entrenador de la Selección Nacional de Básquet Julio Lamas arribó este lunes 22 de mayo a Chajarí donde, en primer lugar, brindó una conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo a las 10 horas en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan y el Director de Deportes Ramiro Galeano.

Al comienzo de la misma, el Intendente Borghesan, intendente de Chajarí, agradeció la presencia de Lamas en nuestra localidad, manifestando que “valoro mucho la generosidad de poder transmitir todas sus vivencias y que los chicos que juegan hoy al básquet tengan esta posibilidad, un hombre que estuvo dirigiendo a los mejores jugadores de nuestro país y recogió tantas experiencias”.

Seguidamente, Lamas se abocó a responder las preguntas de los medios de prensa presentes, manifestando en una de sus respuestas sobre la actualidad de este deporte, que “el básquet no es una isla y le pasa lo mismo que le pasa a todas las actividades de nuestro país, tenemos dificultades para organizar cosas a mediano y largo plazo y dificultades presupuestarias. En el país, salvo el fútbol que tiene una capacidad económica de otra dimensión, los demás deportes tienen que rebuscársela”.

Por la tarde, desde las 14 horas, las actividades se concentraron en el Club Santa Rosa, con la presencia de equipos de básquet del club anfitrión, de club Vélez Sarsfield de Chajarí, de club Sportivo de San Salvador, junto a demás jugadores de otras instituciones deportivas de ciudades vecinas y de la región.

Luego de la bienvenida y charla inicial, Julio Lamas ofreció una clínica de básquet para entrenadores y deportistas. La clínica estuvo destinada a jugadores y jugadoras de 12 a 17 años de edad, que debían concurrir con su entrenador a cargo, para llevar adelante las actividades junto a Lamas, las cuales culminaron pasadas las 17 horas. También pudo asistir público extra como oyente en las gradas, sin interferir en el desarrollo de la actividad.

La clínica se llevó a cabo de manera libre y gratuita pero con cupo. Para participar los interesados debían inscribirse en las oficinas de la Deportes y Recreación de la municipalidad de Chajarí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.