El entrenador julio lamas realizará un campus y brindará charlas en Chajarí


La actividad es organizada por Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí. Será el lunes 22 de mayo.

Las actividades tendrán lugar en el Club Santa Rosa, donde a las 10 horas Julio Lamas brindará una conferencia de prensa ante los medios locales. A las 14hs ofrecerá un campus de básquet para entrenadores y deportistas, y a las 18hs dictará una charla motivacional deportiva. Las actividades son libres y gratuitas pero con cupo.

Las inscripciones de equipos e individuales deben realizarse en las oficinas de la Deportes y Recreación llamando al 424416 o mandando mail a deportesyrecreacion@chajari.gob.ar. Se deben mencionar cuantos chicos/chicas de 12 a 17 años concurrirán y los datos y contacto del entrenador a cargo. Los equipos o clubes deberán asistir con uno o varios entrenadores, quienes llevarán adelante el campus junto a Julio. También podrá asistir público extra al campus como oyente en las gradas, sin interferir en el desarrollo de la actividad.

Julio Lamas fue entrenador de la Selección Argentina de básquet y, en los últimos años de su carrera, dirigió a la Selección de Japón. A nivel clubes llegó a hacerse cargo de Real Madrid, el equipo más importante del planeta por fuera de la NBA, además del de Boca Juniors y San Lorenzo. En los más de 30 años de su carrera, a la que puso fin a principios del 2022, conquistó 14 títulos, siendo además elegido 7 veces como mejor entrenador de la Liga Nacional.

En su primera etapa en la selección argentina, entre 1997 y 1999, hizo debutar a muchos de los jugadores que luego conformaron la Generación Dorada. Incluso, en su segundo ciclo al frente del combinado nacional, tuvo a sus órdenes a grandes exponentes del básquet como Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y el resto de las figuras que llevaron al país a la gloria en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Además, se desempeñó como asistente técnico de Sergio Hernández en la selección nacional para los Juegos de Beijing 2008, aún luego de ser el entrenador principal. Allí, consiguió el tercer puesto y medalla de bronce con gran parte del plantel que en su segunda etapa (al frente del equipo) comandó en Londres 2012 donde logró el cuarto puesto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.