El H.C.D de Concordia declaró al 14 de mayo día de la defensa de Salto Grande


En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad declarar al 14 de Mayo, Día de la Defensa de Salto Grande, recordando el plebiscito del año 1995 que evitó la privatización de la Represa. El presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini, afirmó que aquella gesta "fue un hecho histórico de participación democrática".

El proyecto presentado por el concejal Juan Domingo Gallo surgió a raíz de una propuesta elaborada por vecinos de la ciudad, y contó con el acompañamiento unánime de todos los concejales de ambos bloques. "Salto Grande nos sigue uniendo a los concordienses y a toda la región", valoró al respecto el edil. “Hemos tenido la madurez política para votar este proyecto por unanimidad y llegar a consensos donde los concejales pudieron realizar sus aportes y acompañar la votación”, señaló. 

“Este proyecto, que si bien perseguía otra finalidad en la cual seguiremos trabajando para dar solución, en una de sus iniciativas propone la creación de un día municipal de concientización y educación de la ciudadanía del hecho histórico del 14 de Mayo de 1995 donde ciudadanos de Concordia y Federación hicieron un  plebiscito y se manifestaron en contra de la  privatización de Salto Grande”, precisó Gallo.

Con la aprobación del proyecto, “comenzará un trabajo articulado con la comunidad, las escuelas e instituciones intermedias para que este día sea utilizado para generar conciencia y educación”, agregó.

Por su parte, el concejal Luciano Dell’ Olio comentó que “dejamos instaurado el 14 Mayo como Día Municipal de la Defensa de la Represa Salto Grande, y  estamos muy contentos porque dimos un paso de consenso y de unanimidad en el Cuerpo”.

Seguidamente, mencionó que “el proyecto fue una iniciativa de Roberto Maidana, un vecino de la ciudad, y estamos muy conformes con el trabajo previo que se realizó para resolver de manera parcial su propuesta”.

“Creemos que pasados los años, es importante establecer en el ámbito municipal un día de reconocimientos para trabajar en recordar este día histórico, donde la ciudad tuvo su plebiscito manifestándose en contra a la privatización de Salto Grande , y seguir educándonos sobre Salto Grande”, expresó.

Durante la sesión, el concejal Daniel Cedro solicitó incorporar al proyecto, la invitación a los Cuerpos Legislativos de la Región de Salto Grande a adherirse a la iniciativa, moción que fue acompañada por la totalidad de los concejales.

Tras valorar positivamente la iniciativa y que haya sido aprobada por unanimidad, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini afirmó que "defender Salto Grande es debatir e impulsar una política energética que beneficie a los entrerrianos".

DECLARACIONES

En la sesión de este jueves, se aprobó el proyecto de Ordenanza declarando a Concordia “Ciudad Exuperiana - Cuna de El Principito” y a la figura de Antoine de Saint- Exupery Huésped Ilustre - Post Morten.

Por iniciativa de la concejal Claudia Villalba se declaró de Interés Municipal la Semana Mundial del Parto Respetado, que se celebra del 14 al 20 de Mayo y se aprobó la Declaración de Interés de Municipal de las Jornadas de Enfermería Neonatal que tendrán lugar el próximo 19 y 20 de Mayo.

Asimismo, con el acompañamiento unánime de los ediles se declaró de Interés Municipal la jornada de presentación del “Catalogo actualizado del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Concordia”, que se realizará el 12 de Mayo en el Centro de Convenciones de Concordia, organizada por la Regional Noreste del CAPER (Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos) y la Municipalidad.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.