El ojo de la interna en Concordia, en el acto de Evita


Este domingo 7 de junio se realizó el acto a 104 años del nacimiento de Evita Perón en la plazoleta del ingreso a La Bianca. La primera aparición política de Cresto tras la confirmación de la candidatura de Bahl. Las ausencias de algunos sectores y la presencia de otros. El rumbo de la interna en la Capital Provincial del Peronismo.

El acto fue encabezado por el presidente del PJ Concordia Juan Carlos Calucho Cresto y el intendente de Concordia Enrique Cresto. Sin micrófono y afirmando su perfil militante, Enrique Cresto convocó a transmitir el mensaje de Evita a los jóvenes y a movilizar al peronismo en las elecciones que se avecinan.


LAS FOTOS QUE DEJÓ EL ACTO DE EVITA

Ninguno de los precandidatos a Intendente estuvo presente. Y si bien estos actos no suelen tener mucha concurrencia, llamó la atención que la mitad de la treintena de asistentes, son referentes o militantes del espacio que podemos denominar "francolinista". Un sector del peronismo local que se encuentra movilizado y motivado de cara a las PASO del 2023.

Uno de los oradores fue precisamente Marcelo Cresto, quien apoya la fórmula Francolini- Di Lello para la Intendencia y a Adán Bahl para la gobernación.

Los otros precandidatos del justicialismo no marcaron presencia. Si esto significa desinterés con la fecha, descontento ante el clima electoral interno, desgaste de la representatividad del PJ Local, o bien falta de poder de convocatoria de los organizadores, es la pregunta que queda flotando.

La primera aparición pública en tono político de Enrique Cresto luego de que el gobernador Gustavo Bordet anunciará la postulación de Adán Bahl a la gobernación, se dio casi una semana después, en un ámbito de reducida concurrencia y sin referencia alguna a si participará o no finalmente de las PASO.

La interna del peronismo en Concordia aún no muestra unidad, como si mostró Bordet a nivel provincial el pasado viernes. Y la incertidumbre se propaga en varios militantes al continuar las indefiniciones.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.