Entidades rurales reclamaron al gobierno provincial el pago de aportes por la emergencia agropecuaria


La Mesa de Enlace Provincial le solicitó al Ministro de Economía de la provincia el cumplimiento de “compromisos asumidos por el gobierno en relación a medidas para paliar las graves pérdidas en la cosecha” – Entre los pedidos se destaca “ejecutarse aportes y financiamientos para productores de la emergencia del 2022”

Entidades rurales de Entre Ríos se reunieron este jueves para el armado de un comunicado a fin de reclamar el cumplimiento de  acuerdos  al ministro de Economía y Producción de la provincia, Hugo Ballay. Dichos acuerdos corresponden a solucionar la emergencia agropecuaria producto de  la sequía que atraviesa el territorio entrerriano.

“En concreto, aún faltan ejecutarse aportes y financiamiento para productores de la emergencia del año pasado. Tampoco se han concretado los aportes que se anunciaron y comprometieron para el sector lechero de Entre Ríos, estando ya en el mes de mayo, cuando se han pasado las fechas indicadas técnicamente para la siembra de forrajes”, expresaron desde la Mesa de Enlace.

Asimismo, mostraron preocupación porque aún no se firmó el convenio con el Banco de la Nación para el subsidio de la tasa para productores de manera directa o a través del sistema cooperativo entrerriano, que fue acordado en el mes de enero de 2023.”Resulta muy contraproducente para miles de productores, que aun en emergencia agropecuaria deberán afrontar un aumento del 60% del Impuesto Inmobiliario Rural en el presente año” manifestaron las entidades.

A modo de cierre, La Mesa de Enlace remarcó que “esta nueva y repetida ausencia de respuestas es parte de una forma de proceder que viene de larga data, donde los anuncios grandilocuentes no se condicen con los resultados”. Y agregaron “Se trata, lamentablemente, de una secuencia que busca golpes de efectos en los medios de comunicación, pero que deja a un costado y sin soluciones a los productores entrerrianos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.