Francolini: «Nuestro precandidato a gobernador Adán Bahl, es un hombre de diálogo y convicciones firmes, es lo que necesita Entre Ríos»


Pasaron largos 8 meses y algunos días desde aquel 16 de septiembre de 2022, cuando el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini hacía su pronunciamiento –precisamente en Cadena Entrerriana– expresando, «queremos informar que hemos decidido participar como precandidato a intendente por la ciudad de Concordia». Fue sin dudas una noticia conmocionante para quienes no esperaban semejante confirmación y una feliz noticia para quienes apostaban a que sea, quien suceda a Enrique Cresto y ocupe el sillón de Zorraquín a partir del 10 de diciembre de 2023.

Dicho lo cual y en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana para el programa «Que Valga la Pena» se le consultó sobres las fortalezas o no que le brindaron el paso del tiempo y su lanzamiento anticipado como precandidato a la intendencia. Francolini subrayó en todo momento la «transparencia de dar a luz las definiciones políticas en el marco de sus aspiraciones y desafíos». » Desde siempre la decisión fue conversada con el grupo, de transparentar esta decisión», «lo mismo ocurrió cuando se definió la compañera de fórmula Griselda Di Lello» y de igual forma «con el firme acompañamiento al candidato a gobernador Adan Bahl». Es la forma de ser de Alfredo Francolini, del equipo.

En cuanto a la tarea de campaña electoral de difundir, contar en las reuniones, recorridas con los vecinos, organizaciones e instituciones, para y porqué se postula, dijo que «es de gran ayuda, allí es donde fortalecemos el verdadero diálogo con los vecinos con un interés común y no individual, o sea apuntando al bien común». «Esas ideas, propuestas son trasladadas a los equipos técnicos y se suman a la plataforma de gobierno» que preparamos para gobernar Concordia y que surge de las propias necesidades e inquietudes que recibimos.

Nuestra campaña es austera, hay un gran entusiasmo y aún queda tiempo para seguir recorriendo, pero necesitamos más el diálogo y estar presentes en el día a día, analizó el precandidato a intendente por Concordia.

Respecto al agobio por parte de la vecindad ante tantos precandidatos que recorren los barrios en el contexto de la campaña electoral y, ante una situación económica-social complicada dijo que, «es bueno que los vecinos escuchen propuestas y vayan conociendo quienes son los candidatos y que tengamos alternativas»

Consultado su análisis sobre los últimos índices de pobreza infantil en Concordia(69,4% -2do. semestre 2022)  vinculó la situación «a la baja escala salarial por el tipo de empleo que hay en la ciudad, donde aquellos que aún teniendo trabajo son pobres y a su vez tiene mucho que ver con la macroeconomía y las políticas nacionales que se ejecutan»

En este sentido, reafirmó la necesidad de trabajar en la reconversión de la matriz económica de Concordia, impulsando tanto las actividades productivas como industriales que mejore el poder adquisitivo del trabajador, de lo contrario no vamos a salir nunca de esta situación, más allá de los planes de asistencia de ayudas sociales nacionales y provinciales, subrayó. En las reuniones que mantenemos semanalmente con sectores económicos de la ciudad entienden que es necesario trabajar estos ejes en conjunto.

Hoy una familia para no ser pobre tiene que tener un ingreso de $200.000,00 aproximadamente, ese sueldo en Concordia no existe. Los trabajadores municipales tampoco los tienen salvo que, tengan mucha antigüedad, categoría o cargo.

Y agregó, «no me quiero desligar o sacar el lazo de ninguna responsabilidad que me corresponda porque estuve a cargo de la intendencia pero, tenemos que salir de este asistencialismo permanente y generar trabajo genuino», insistió Francolini.

Hay ejemplos para revertir la situación y detalló que, en ciudades como San José, Colón, Villa Elisa, Concepción del Uruguay la matriz productiva avícola, es un motor de desarrollo con 500 empleos en frigoríficos y sueldos de alto poder adquisitivo, esas son las alternativas que debemos conseguir entre muchas otras. Ya estamos trabajando en eso y gestionándolo para que no nos agarre tarde, el trabajo y el techo digno serán nuestras prioridades el 10 diciembre de 2023, si nuestros vecinos nos dan la oportunidad.

En nuestros encuentros los vecinos nos plantean los temas y problemas que lo atraviesan y preocupan como el costo de vida, la inseguridad, las adicciones pero el mayor reclamo se da en el mejoramiento de su vivienda, de las calles, donde el estado lo puede ayudar y que aún teniendo trabajo no pueden modificar las condiciones donde están viviendo.

En otra parte aseguró que tiene estadísticas sobre datos puntuales de la población sobre la situación social, económica, sanitaria y sus necesidades para lo cual será necesario gestionar en gran parte con el gobierno provincial y nacional, otros serán con fondos municipales, como lo hemos hecho durante nuestro paso por la intendencia municipal, repasó.

 ¿Si ud. gana la elección pero no triunfa el oficialismo nacional y provincial , que pasará con sus tantos planes y proyectos para gobernar en Concordia?

«Me llevo bien con todo el mundo, no me peleo con nadie, no hablo mal de nadie. Ni de un precandidato a la intendencia, provincia o la Nación. Soy una persona de diálogo y consensos y que busca distintas alternativas. “He tenido distintas experiencias de gestionar ante gobiernos de distinto signo político y se han conseguido cosas, más allá del distintivo político que cada uno pueda tener a nivel provincial o nacional la relación de la ciudad es parte de la Argentina. En este plano mencionó la inundación en la ciudad 2015-2016 durante la presidencia del Ing. Mauricio Macri ante quien gestionaron junto al gobernador Gustavo Bordet y producto de ello se obtuvieron las viviendas del Barrio Agua Patito. Por lo tanto el diálogo debe darse con todos, sintetizó

En campaña lógicamente estamos representando un espacio pero, a la hora de gestionar debe priorizarse la ciudad y el diálogo es con todos, destacó.

¿Se siente cómodo en esta situación de acompañar al precandidato Adan Bahl siendo el viceintendente de Concordia y del hombre(Enrique Cresto) que no se alineó con la decisión del gobernador Bordet?

“Vimos la transformación que se dio en Paraná, la gestión, la trayectoria política y el amplio conocimiento en la administración provincial que tiene (Adan) Bahl por eso veníamos hablando hace mucho tiempo”. “Ese diálogo que veníamos teniendo desde un primer momento luego lo expresamos en el apoyo a la decisión de (Gustavo) Bordet porque ya lo teníamos decidido”

Más allá de la decisión y posibilidad de cada uno de ser candidato, es bueno que haya varios candidatos.

Bahl siempre apostó al diálogo, valoró.

¿Cuánta responsabilidad cree que tendrán en esta campaña, en este caso usted y cada uno de los precandidatos del PJ  alineados con Bahl, para instalar su precandidatura a gobernador y que obtenga el triunfo en Concordia?

En este sentido dijo que, “no es tan conocido en la costa del Uruguay como si en la costa del Paraná con alto nivel de conocimiento e imagen positiva”

Y por supuesto todos los precandidatos a intendente tendremos la labor de contar porque lo acompañamos y todo lo realizado por nuestro precandidato a gobernador, porque todos queremos que a Entre Ríos le vaya bien y en consecuencia a la ciudad de Concordia

¿Sobre la futura administración municipal tiene pensado un reordenamiento de secretarías para bajar el gasto público?

Estamos evaluando el reordenamiento entero de la estructura municipal, es posible que haya igual o menos cantidad de número de secretarias y menos funcionarios. Lo que hay que revertir son todas las irregularidades (personal monotributista, contrato sin aporte). Lo más importante es tener un gabinete propio con funcionarios que caminen, que trabajen, que respondan a la gestión del intendente. Funcionarios que funcionen.

¿Nepotismo o trayectoria meritoria?

Respecto a las dudas que tienen los vecinos de cuál será la vara que utilizará Francolini a la hora de dar ingreso a nuevos funcionarios expresó, “que la gente de Concordia se quede tranquila saben quién es Alfredo Francolini y soy como todos me conocen”. Nos une la palabra, cerró.

 

Fuente Cadena Entrerriana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.