Frigerio cargó contra Alberto Fernández por la inflación de abril: “Que deje de faltarnos el respeto”


En la tarde de este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer la inflación de abril que superó el 8 por ciento, lo que produjo duras críticas de la oposición. El diputado nacional por Entre Ríos y precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, le pidió a Fernández que se haga cargo y comparó la cifra con la de países vecinos como Chile y Brasil

Conocido el índice de inflación de abril, que alcanzó 8,4 por ciento, dirigentes opositores salieron a criticar fuertemente la gestión del Gobierno nacional en términos de política económica.

En Entre Ríos el primero en hacerlo fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, quien a través de sus redes sociales le exigió a Alberto Fernández que se haga cargo y deje de echar culpas.

“La inflación en estos cuatro meses es del 32%. En el mismo período, en Chile es 2,1% y en Brasil 2,7%”, comparó y agregó: “Acá el presidente, lejos de hacerse cargo, echa culpas y dice que es un fenómeno psicológico. Que deje de faltarnos el respeto”.

Lo mismo hizo el diputado provincial, Esteban Vitor. “Un mes más con una inflación galopante y un gobierno que dice mucho, pero no hace nada. Basta de discurso y excusas, los argentinos necesitamos respuestas”, exigió.

La diputada nacional Gabriela Lena también le pidió al Presidente que se haga cargo del fuerte incremento en los precios: “La inflación parece no tener techo y el Gobierno Nacional continúa sin rumbo. 108% de inflación anualizada y 8,4% para el mes de abril es inadmisible. ¡HÁGANSE CARGO!”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.