Frigerio: “no podemos ser la provincia con mayor carga impositiva en la boleta de la luz”


”Si el pueblo quiere cambiar, el cambio va a venir”, sostuvo

El diputado nacional perteneciente a Juntos por Entre Ríos se pronunció ante problemáticas como los altos impuestos de la energía en la provincia y la necesidad de cambio que hoy en día tienen los entrerrianos.

En su reciente visita a Concordia, el precandidato a Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dialogó con un cronista de 7Paginas, donde difundió distintos temas que defienden desde el espacio de “Juntos por Entre Ríos” de cara a las PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto.

UN PLAN DE TRANSFORMACIÓN PROVINCIAL CON UNA MIRADA HACIA EL PROGRESO.

El diputado nacional enfatizó principalmente en la consecución de un plan de transformación de Entre Ríos que ayude a que la gente vuelva a confiar en la política, un plan que debe ser consensuado por todos los dirigentes tanto nacionales como provinciales de Juntos por el Cambio.

Ante la pregunta de si sus ideas podrían ser relacionadas y unidas a las que plantea Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a presidente de la nación, respondió que él busca que el plan de desarrollo sea compartido por todo el espacio, que vaya de la mano junto a la planificación propuesta a nivel nacional. “Por eso yo trabajo con los distintos candidatos de Juntos por el Cambio, para lograr una coherencia. […] Me parece que eso es lo que necesita la provincia, un alineamiento entre la provincia y la nación”, fundamentó el diputado.

Con respecto a Concordia, Frigerio asintió en que debe hacerse plan de transformación llevado a cabo por un equipo, independientemente de la cantidad de precandidatos a intendente que haya, ya que “es muy grave la situación como para no unificar criterios y no presentar una misma idea que plantee para dónde ir”.


LA ENERGÍA EN LA PROVINCIA.

Un tema que se le ha planteado a Frigerio es la energía en Entre Ríos, la cual ha alcanzado valores extremadamente altos que dificultan de manera notoria a la población. 

“He presentado un proyecto de ley a nivel nacional para intentar que dejemos de ser la provincia más cara en energía del país, eso aleja las inversiones y complica la generación de empleo” mencionó, para luego decir que la manera de solucionar esto es eliminar los altos impuestos que de la luz, ya que “no podemos ser la provincia con mayor carga impositiva en la boleta de la luz, y a su vez la provincia con mayor presión impositiva del país. Así no vamos a salir adelante”.

Por otro lado, sostiene que la solución no es suspender los impuestos hasta diciembre como ha hecho Bordet (algo que igualmente apoya) porque la verdadera solución es desburocratizar la provincia y eliminar todo tipo de impuesto que, inevitablemente, dificulta la generación de empleo y pone trabas en el sistema productivo entrerriano.

SALUD Y EDUCACIÓN: DOS TEMAS QUE MOVILIZAN A FRIGERIO.

El precandidato no dejó de resaltar los proyectos de desarrollo que buscan impulsar en provincia respecto a las problemáticas de políticas públicas que tanto preocupan a los entrerrianos.

Frente a la situación actual en el ámbito de la salud, Frigerio resaltó que buscan desarrollar un plan para dejar de lado sucesos desfavorables que ocurren día a día, por ejemplo, que madres deban caminar 200km para parir. El diputado sostiene que se necesita un “plan para organizar mejor los recursos que tenemos, ya que con el mismo presupuesto hay muchísimas cosas mejores que se pueden hacer”, además de que podamos tener un “desarrollo de la salud acorde a las necesidades de los entrerrianos”.

En materia de educación afirmó la idea de que vivimos en una “pandemia educativa”, nombrando ciertos problemas que tenemos en la provincia, como que las evaluaciones de sexto grado que se hacen a nivel nacional para realizar un relevamiento del nivel educativo de los niños han dado como resultado que somos una de las peores provincias a nivel educacional. Por eso, es necesario realizar capacitaciones a los docentes, elaborar un plan de alfabetización, entre otras propuestas que desde su espacio afirman que representan el pensamiento de los entrerrianos.

“Yo sigo insistiendo, si los entrerrianos después de larguísimos 20 años de apostar por el mismo signo político decidimos cambiar, no hay fechas o estructuras electorales que puedan modificar a esa decisión del pueblo. Si el pueblo quiere cambiar, el cambio va a venir”.

LA DOLARIZACIÓN DE LA ECONOMÍA.

El precandidato no descartó la idea planteada por Javier Milei de poder en un futuro dolarizar la economía del país, pero afirmó que “hay que hacer muchas tareas previas, que si las hacemos quizás esa discusión no esté presente, ya que nuestro peso se habría revalorizado y la demanda de pesos hubiera crecido”.

“Creo que todas las alternativas para que la gente viva mejor hay que plantearlas”, comentó el diputado, quien a su vez resaltó que uno de los problemas más serios actualmente es que no tenemos dólares: “¿Cómo no nos vamos a quedar sin dólares si el gobierno exprime a los exportadores, a los que generan esa divisa, el sector agroindustrial?”.

Por otro lado, asume que hoy en día Milei es la representación del odio que tiene la gente con la política, lo cual es lógico que ocurra, pero es necesario que desde el espacio de Juntos por Entre Ríos puedan reconocer los que cometieron en el pasado para demostrar que se pudo aprender de ellos: “Es muy importante en la democracia que la gente vuelva a confiar en que la política, es la mejor herramienta para resolver los problemas de la gente, pero eso depende de nosotros”.

Rogelio Frigerio no dejó de lado la idea de “lo importante son las ideas, no los nombres”, opinando que hoy en día los funcionarios suelen personalizar mucho la política, pero para él se deben discutir más bien las ideas que se plantean desde los espacios políticos de nuestra nación. “Yo creo en el trabajo, yo creo en la educación, en la infraestructura. Esas son las variables que voy a defender a nivel provincial y nacional”, dijo el precandidato a gobernador.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.