Glifosato: Piden extremar medidas para garantizar la salud de la población y protección de la naturaleza


Los peligros del uso de Glifosato para el ambiente natural y la salud de la población, y el impacto negativo en la región, fueron los temas abordados en el transcurso de un encuentro mantenido entre el ingeniero, Carlos Manessi, presidente del Centro de Protección a la Naturaleza de Santa Fe y la concejal de Paraná, Claudia Acevedo.

 

"Durante la charla profundizamos en la discusión sobre los peligros del glifosato en el medio ambiente y el impacto negativo de pesticidas dentro de nuestra región, tema que nos debería de alertar debido a los peligros de toxicidad, la contaminación del agua y la pérdida de la biodiversidad en nuestra región del Litoral, dijo Acevedo.

 

Remarcó que Entre Ríos y Santa Fe "representan una de las principales zonas productoras de diversos cultivos, por lo que el uso de pesticidas y herbicidas como el Glifosato es común, y sigue generando preocupación entre la población".

 

Destacó luego que, a raíz de esto, "en 2018 impulsé una iniciativa, que prohíbe la utilización del Glifosato en la ciudad de Paraná, que fue aprobada por unanimidad, y establece la prohibición del uso, transporte y almacenamiento de cualquier tipo de producto que contenga Glifosato, no solo en el ámbito productivo sino también en el uso doméstico. Además, la normativa incluyó la creación de una comisión que se encargaría de controlar el cumplimiento de la misma", destacó Acevedo.

 

Dijo al respecto: "Lamentablemente, hoy esta Ordenanza (9659) no se cumple en su totalidad, y es por eso que sigo trabajando en conjunto con organizaciones ambientales y otros representantes políticos para que se tomen medidas concretas a fin de garantizar la protección de nuestra naturaleza y la salud de los ciudadanos", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.