La Justicia emitió un pedido de captura contra el curandero de calle Las Heras imputado por abuso sexual


Así lo confirmó este viernes el Dr. Pablo Moyano Ilundai, uno de los abogados querellantes en la causa contra el homeópata de calle Las Heras, acusado de abuso sexual agravado por el acceso carnal en perjuicio de al menos tres víctimas, menores de edad al momento de los hechos. Tal como informara este medio, el imputado debía comparecer el miércoles ante la Justicia, pero al no hacerlo iba ser trasladado esta mañana por la fuerza pública, a las 8.30. No obstante, la policía no encontró al acusado en su domicilio por lo que fue declarado “en rebeldía” y solicitado el pedido de captura por orden del Juez de Garantías, Germán Dri.

“Le solicité al Juez el pedido de captura del Imputado al sólo efecto de que se presente en la Justicia. Después, si queda detenido o no se resolverá en otra audiencia, pero por el momento pedimos que se lo busque, se lo detenga y lo hagan comparecer ante el Tribunal a ver cómo se resuelve su situación a partir de eso”, detalló Ilundai.

En tanto, el querellante aclaró que el abogado defensor del homeópata de 61 años, Rafael Briceño, sí se presentó a la audiencia "pero no dio ningún dato del paradero de su cliente"

"En este momento sobre el acusado pesan medidas inhibitorias, que son las mismas que las de coercion pero que si las incumple habilitan a pedir la detención", explicó Ilundai. Y concluyó: "La fiscalía fue justamente por las medidas de coercion, pero nosotros, ante la dificultad para notificarlo, en lugar de adherir a fiscalía pedimos la declaración de rebeldía y el pedido de captura”

Diario Junio

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.