Marcelo López: El rediseño de la propuesta termal no provendrá del mismo sector político que la dejó en esta situación


Concordia necesita un cambio de perspectiva, una gestión local distinta que le dé otra impronta al manejo de sus recursos, que los reordene y administre de cara al desarrollo de la ciudad. El recurso termal tiene un potencial enorme que ha sido desaprovechado. Mejor dicho: en el estado actual de cosas los beneficiarios son unos pocos.

 

El precandidato de Juntos por Concordia destacó que el modelo turístico que se implementó en la ciudad fracasó. Tiene razón Eduardo Asueta al plantear la necesidad de abandonar un modelo de administración de las termas que frenó las oportunidades del desarrollo y que se caracterizó por la opacidad en los contratos y en los manejos desde sus inicios.

 

Pero, un plan termal, una nueva propuesta que revise lo actuado hasta ahora y rediseñe el modelo de gestión para un mejor aprovechamiento del recurso que beneficie verdaderamente a los concordienses no vendrá del mismo sector político que la dejó en esta situación.

 

Ya hemos hablado de cómo Federación, de la mano del entonces intendente Carlos Cecco, hizo mejor las cosas con sus termas. En todos estos años, esa ciudad creció considerablemente en cantidad de turistas, en empresas, en empleos genuinos, en plazas hoteleras, en servicios gastronómicos y turísticos de toda clase. Mientras que Concordia quedó rezagada.

 

El principal atractivo turístico de nuestra ciudad no se ha desarrollado como lo hicieron otras ofertas en la región mientras que el estado actual del predio y la falta de mantenimiento actual es reprochable.

 

El salto hacia una nueva visión de la gestión termal no provendrá de los responsables de haberla dejado en el estado actual. No puede prometer un cambio de rumbo ni transparencia quien tiene compromisos con los que han gobernado por 40 años desde la oscuridad; que adhiere al sector político que no responde un Pedido de Acceso a la Información Pública sobre los plazos de concesión que presentamos el año pasado.

Concordia necesita un cambio ya. No hacemos promesas vanas, nuestro compromiso es para cambiar de verdad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.