Nuevo hecho de violencia en Gualeguaychú: asaltaron y maniataron a una pareja


Intervino en el hecho personal de la Comisaría Cuarta que tiene jurisdicción en la zona, personal de División de Investigaciones y otras áreas de la Departamental.

Asaltaron violentamente a una pareja en la noche del lunes, luego que cerraran el almacén de campo ubicado a 30 kilómetros de Gualeguaychú, en dirección a Urdinarrain. El hombre y la mujer de 65 y 59 años fueron sorprendidos cuando terminaban de cenar por al menos tres sujetos con el rostro cubierto, que se alzaron con una suma de dinero, además de mercadería.

La pareja terminaba de cenar, cuando de repente, se presume que por los fondos de la vivienda, ingresaron al menos tres personas con el rostro tapado parcialmente por cuellos altos que se utilizan en época invernal.

Los malvivientes redujeron rápidamente a las dos personas y los pusieron contra el piso. Atándole las manos con alambre de fardo, para acto seguido revolver toda la casa en búsqueda de dinero.

Habrían encontrado una suma de importante de dinero en efectivo, además le sustrajeron los teléfonos celulares y fueron hasta el comercio que da a la ruta 20 y que se encuentra muy cerca del acceso al camino vecinal de Rincón del Cinto. En el almacén robaron carne, fiambres, mercaderías varias, chocolates y cigarrillos.

Los sujetos se habrían tomado un tiempo de media hora aproximadamente para entrar, reducir a dos personas mayores, tirarlas al piso, atarlas con alambre de fardo, buscar dinero y desmantelar el comercio, para luego retirarse por el mismo lugar por el que ingresaron, en una zona de poco tránsito.

Cabe señalar que en 35 años que lleva la familia viviendo en el lugar, jamás habían sufrido un hecho delictivo. El modus operandi es muy parecido al de otros hechos que sucedieron en la zona de Urquiza al Oeste de Gualeguaychú, habida cuenta que se trata de la misma cantidad de personas al momento de irrumpir en una vivienda, la utilización de cuellos para taparse el rostro y reducción de las víctimas con alambre de fardo.

Intervino en el hecho personal de la Comisaría Cuarta que tiene jurisdicción en la zona, personal de División de Investigaciones y otras áreas de la Departamental que sigue una serie de pistas para dar con los autores de este robo que estaría vinculado a otros ocurridos anteriormente.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.