Presunta mala praxis: «no queremos que quede impune la causa»


Familiares y amigos del bebe fallecido la semana pasada en el nosocomio local, se encuentran en las instalaciones realizando una marcha para seguir pidiendo justicia.

La abuela de Estefano, él bebe fallecido en un presunto caso de mala praxis, comentó» queremos que sepan que estamos presentes, pidiendo justicia, y pronto estaremos en tribunales para que esto no quede impune ni dormida esta causa, vamos hacer un recorrido por el hospital.»

A demás agregó que «aparentemente se encuentran reunidas autoridades con el director, y al menos queremos que sepan que estamos presentes.»

CASO

Cabe recordar que Familiares de una mujer denunciaron el fallecimiento de un bebé de 41 semanas de gestación por presunta mala praxis en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. De acuerdo a lo que expuso Ricardo Leiva, su nuera acudió el sábado a las 11 de la mañana con dolores al hospital, pero, según sostuvo, desde el nosocomio le dijeron a la mujer que regresara porque “todavía faltaba tiempo” para dar a luz. “Ella volvió a la casa y a las 17.30 del sábado comenzó con pérdidas; así que fue de nuevo al hospital y la internaron”, precisó.

RESPUESTA DEL HOSPITAL

El Hospital Delicia Concepción Masvernat, a través del Servicio de Maternidad, informa que se auditó el proceder, y la atención fue brindada en el marco de los protocolos de actuación médica, con respectivos controles obstétricos de la mujer gestante, con los medios y prácticas necesarias para tal fin» señala el comunicado enviado a Concordia345.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.