Prohíban la caza de animales autóctonos en Entre Ríos.


Ceydas Entre Ríos lanzó esta petición

El Gobierno de Entre Ríos habilitó irresponsablemente la temporada de caza de cinco especies de animales autóctonos desde el 19 de mayo al 27 de agosto en cotos de caza o del mal llamado “turismo” cinegético.

Miles de patos y perdices serán masacrados por cazadores extranjeros que pagan muchísimo dinero en euros y dólares para venir a diezmar nuestra fauna autóctona y contaminar con el plomo (material altamente tóxico y cancerígeno) de las municiones nuestros ambientes naturales.

Las especies que la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos puso en la lista negra son Inambú Común o Perdiz Chica, Pato Sirirí Pampa, Pato Sirirí Colorado, Pato Picazo y Pato Barcino.

La polémica medida provocó el rechazo de la mayor parte de la sociedad que desde sus redes sociales repudiaron la decisión.

Por este motivo, diferentes Organizaciones No Gubernamentales que nos unimos necesitamos que firmes la petición para que el Gobernador Gustavo Bordet anule la Resolución Nº 0888/2023 y prohíba la caza de animales autóctonos en Entre Ríos. La caza no es turismo, no es deporte. ¡Basta de matar a nuestros animales autóctonos para que unos pocos se llenen los bolsillos!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.