Turismo Pista en Concepción del Uruguay: hay 144 pilotos inscriptos


La Histórica tendrá un importante parque automotor para la cuarta fecha del campeonato.

Concepción del Uruguay recibirá este fin de semana al Turismo Pista, tal como lo hizo en la apertura de la temporada. La cita se dará en el marco de la cuarta fecha de 2023 y se espera un total de 144 competidores entre las Clases 1 (50), 2 (45) y 3 (49). Diez de ellos serán competidores entrerrianos. 

Se trata de Braian Dodera (Concepción del Uruguay) y Sebastián Elola (Concepción del Uruguay) en Clase 1; Fabricio Scatena (Concepción del Uruguay), Juan Palacio (Paraná), Yair Etcheveste (San José), Carlos Morier (Concordia) y Luciano Martínez (Concordia) en Clase 2; Exequiel Bastidas (Paraná), Favio Grinovero (Paraná) y Matías Chas (Concordia) en Clase 3.

La actividad en pista comenzará el viernes con entrenamientos y clasificación, mientras que el sábado será el momento de correrse las nueves series selectivas entre las tres divisionales. En tanto que el horario para las carreras finales serán las siguientes: a las 10.15 para la Clase 1 a 13 vueltas, a las 11.10 para la Clase 2 a 15 giros y a las 12.10 para la Clase 3 a 15 vueltas.

Uno de los pilotos locales que irá por un buen trabajo en la Clase 3 será Fabricio Scatena. A bordo del auto que viene utilizando, las tareas fueron muchas y variadas tomando como referencia lo que dejó Río Cuarto, cumpliendo con tareas en suspensión para tratar de mejorar en la puesta a punto y que ello conduzca a una mejor clasificación. Sumado a ello, se realizaron tareas en los frenos del auto y en la estética de la trompa entre otros detalles, siempre con el fin de reencontrar el mejor funcionamiento posible.

“Vamos a encarar la fecha que viene con mucho entusiasmo por correr nuevamente en Concepción y por las tareas que se han llevado adelante sobre el auto tratando de estar nuevamente entre los protagonistas. La idea es volver a sumar puntos importantes y, sobre todo, encontrar nuevamente el mejor funcionamiento del auto sobre el cual se ha trabajado de modo intenso”, relató Scatena.

Por su parte, Brian Dodera, volverá el ruedo como local  tras su ausencia en la cita de Río Cuarto. Lo hará con el auto con el que inició el torneo y la atención de su propia estructura; el asesoramiento técnico será de Carlos Piaggentini y los motores de Marcelo Cuatrin. En tanto, el crédito de Concepción del Uruguay avanza en el armado del Up y se estima que será estrenado en el quinto compromiso del calendario, programado para el 11 de junio.

“Estamos felices de poder retornar a la categoría, pero este regreso es especial porque nos encaminamos a poner en pista un nuevo Volkswagen Up para debutar en la Clase 2. El auto estará listo para la quinta fecha y tenemos buenas expectativas. Igualmente, ahora trabajamos mucho sobre el Fiat Uno para dejarlo competitivo, ya que queremos ser protagonistas como local y afianzarnos de cara a lo que será el ascenso de divisional”, destacó Dodera.

Precios:

 

La entrada general será gratuita, se cobrará el estacionamiento del auto en 3.000 pesos y 1.500 para motos. El valor de la entrada a boxes será de 5 mil pesos, estacionamiento 4 mil pesos autos y 1.500 pesos para motos, publica Uno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.